La Herradura en Granada, costa tropical para deportistas aventureros

El turismo alternativo brilla aquí con luz propia. Cada vez encontramos más viajeros que buscan rincones tan especiales y diferentes como este en el que practicar experiencias poco comunes. Lo clásico termina aburriendo por lo que entrar en contacto con entornos y situaciones que nos inyecten buenas dosis de vitalidad, salud y relajación es algo asombrosamente demandado. ¿A quién le amarga una dulce parada en nuestro estresante y frenético ritmo diario? Cada vez son más los viajeros enganchados al turismo de aventura y, en este lugar, además de en otros sitios de Granada, siempre encuentras más de una razón para repetir.

Prefiero llamarla «la mar» porque es bella, ondulante, misteriosa, insinuante y peligrosa. Cómo una mujer hermosa. En ocasiones se enfada pero es amable y tierna, como una madre. Al casarse con el Padre Sol se transformó en la fuente de la vida, y para los que podemos leer sus azules ondas, es también una fuente de felicidad. De ella salimos, y a ella volveremos, todo es cuestión de tiempo. Esto te proponemos hoy: un viaje inolvidable por la magia del sol y el mar. Viajamos, con la misma pasión con que habla Francisco José Dávila en esta frase, al corazón de una costa tropical que está mucho más cerca de lo que imaginas. En el Sur, por supuesto.

Almuñécar, una de las joyas turísticas más importantes de la siempre mágica ciudad de Granada esconde en su interior todo un paraíso para el viajero: La Herradura. Esta pequeña población fresca y llena de vida, regala al visitante estampas de ensueño bañadas por un sol que es capaz de brillar durante 300 días al año garantizado un clima perfecto para disfrutar del ocio más placentero.

El turismo alternativo brilla aquí con luz propia. Cada vez encontramos más viajeros que buscan rincones tan especiales y diferentes como este en el que practicar experiencias poco comunes. Lo clásico termina aburriendo por lo que entrar en contacto con entornos y situaciones que nos inyecten buenas dosis de vitalidad, salud y relajación es algo asombrosamente demandado. ¿A quién le amarga una dulce parada en nuestro estresante y frenético ritmo diario? Cada vez son más los viajeros enganchados al turismo de aventura y, en este lugar, además de en otros sitios de Granada, siempre encuentras más de una razón para repetir.

Para darse cuenta de la importancia de La Herradura como espacio para el turismo activo bastaría un par de minutos de charla con todos los que ya han probado sus encantos. En ocasiones, el privilegio de contar con un elemento tan revitalizante como el agua como protagonista la aventura, confiere aún más atractivo a la experiencia. Y es que la playa de La Herradura es precisamente una de las zonas de buceo más importantes de España. Sus aguas cristalinas, su fauna multicolor, sus espectaculares fondos y su rica biodiversidad marina reúnen a buceadores expertos e iniciados de todos los rincones de España.

¿Qué puedes esperar de algo tan emocionante como el buceo? Sin duda sorpresas, diversión y curiosidades a cada instante. Una de las mejores formas de entrar en contacto con este espectacular mundo es acudir al Centro de buceo La Herradura. Aquí podrás embarcar y bucear con comodidad sin necesidad de equipo propio y aprovechando toda la experiencia de sus responsables. Si decides apuntar deberás eliminar de tu vocabulario la palaba miedo ya que en todo momento serás asesorado por un guía especializado que garantizará en cada momento tu seguridad y sabrá transmitirte un montón de datos útiles y curiosos. Una vez que te embarcarte en esta actividad comenzarás subiendo a uno de sus barcos y en menos de veinte minutos te encontrarás dispuesto a realizar tus primeras inmersiones. A partir de aquí el resultado será simplemente inolvidable.

En un entorno tan magnífico y propicio para el buceo como este podrás encontrar otros centros que te brinda la oportunidad de vivir la experiencia de bucear admirando un paisaje marino que hasta ahora sólo has visto a través de una pantalla. ¿Quién sabe si este puede ser el principio de un hobby para toda la vida? Seguro que comienzas a practicarlo en múltiples lugares. Aquí tienes una lista de los principales centros de buceo de España para que no te falten espacios donde disfrutar de un deporte que engancha todo el que empieza a practicarlo.

Si, a pesar de las emociones positivas que te puede reportar esta práctica, al arte del buceo no termina de convencerte del todo o quieres completar tu visita a Granada practicando otro tipo de deportes de aventuras tu abanico de opciones será bastante amplio. Podrás hacerlo en este mismo lugar o en diversas zonas de la ciudad. Te dejamos algunas de las opciones más atractivas:

¿Qué te pareceexperimentar con Kayak en aguas bravas? Esta experiencia puede ser una interesante forma de practicar la iniciación al piragüismo. Podrás descender a través de ríos de aguas bravas pero guiado y orientado en todo momento por lo que a pesar de su nombre se trata de una forma fácil y segura de hacerlo.

Otra opción son las vías ferratas, un deporte en el que están presentes la escalada y el excursionismo. Éstas permiten a los participantes pasar por lugares por los cuales sería prácticamente imposible pasar caminando. Te sentirás como un escalador profesional pero con mucha más seguridad y sencillez. Y si te gusta, poco a poco, podrás in mejorando y subiendo de nivel. No olvides en todo momento que, tras un día de ruta, siempre podrás alojarte en uno de los hoteles económicos en Granada. Pero seguimos…

En Almuñécar podrás lanzarte a las sensaciones que tienen reservadas para ti el descenso de barrancos. Se trata de ir descendiendo a través de cañones naturales que la erosión y la fuerza del agua ha ido formando a su paso ofreciendo un resultado espectacular. La necesidad de superar cascadas, pozas y enormes rocas no será nada comparada con las satisfacciones que te proporcionaran los maravillosos parajes que hallarás a tu paso.

Si te apetece hacer una mezcla de todo esto sin tener que contratar cada servicio de manera individual puedes optar por la llamada Multiaventura disponible en lugares como Sierra Nevada o las alpujarras granadinas. Consiste en combinar aventuras náutico terrestres como piragüismo, cañones, windsurf, senderismo, tiro con arco, escalada, rapel, tirolina,.. ¡Todo en uno!

La lista de actividades deportivas de esta zona parece inacabable. La orografía de lugares como La Herradura es perfecta para la práctica del parapente y el ala delta mientras que Sierra Nevada, una de las mejores estaciones de esquí de Europa invita a practicar el esquí sin parar. ¡Feliz aventura!

Foto: Juan Lupión.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...