La cría de oso panda del Zoo Aquarium de Madrid levanta pasiones

La cría de oso panda del Zoo Aquarium de Madrid está consiguiendo que visiten el lugar miles de personas.

cría de oso panda en Madrid

¿Eres un amante de los animales? ¿Te gusta conocer nuevas especies? Si es así entonces seguro que has visitado en más de una ocasión el Zoo Aquarium de Madrid. Este zoológico alberga a un buen número de animales pero en los últimos meses hay una clara protagonista, Chulina. Se trata de la cría de oso panda que nació el pasado mes de agosto. Desde que llegó al mundo Chulina no ha parado de ser noticia y aún lo sigue siendo casi 7 meses después.

No es la primera vez que en España asistimos a un nacimiento de un oso panda. El primero fue en 1982 y en aquel año los españoles decidieron que este animal debía llamarse Chulín. ¿Coincidencia? Como puedes deducir, es la versión masculina del nombre de Chulina.

Precisamente a esta última cría se la ha bautizado así para homenajear al primero. Pero Chulina no es solo famosa por eso, también lo es porque es la primera oso panda hembra que nace dentro de nuestras fronteras. Por este motivo, desde que saliera del vientre de su madre, Chulina ha sido portada de muchas noticias.

Algunos meses después la pequeña oso panda sigue dando que hablar debido a que no para de crecer. De hecho, nació con apenas 180 gramos de peso y ahora ya ha sobrepasado los 10 kilos. Además, ya se está empezando a soltar un poco y en alguna que otra ocasión hemos podido notar su carácter. Y es que cuando a Chulina no le gusta algo… se hace notar. Cada vez vocaliza con más fuerza.

A pesar de su rápido crecimiento todavía es pronto para que se valga por sí misma. La mayoría de los osos pandas no suelen ser completamente independientes hasta pasados dos años al menos. Así que de momento Chulina no va a separarse mucho de su mamá, Hua Zui Ba. Los osos pandas son de Asia y en la actualidad solo se concentran en la zona del sudeste de China. Pero nosotros tenemos la suerte de tener algunos en el Zoo Aquarium de Madrid, así que si te apetece conocer a Chulina solo tienes que acercarte por allí e ir a visitarla.

Además de esta cría el zoo cuenta con más de 4000 animales que pertenecen a 500 especies diferentes, algunas de ellas hasta en peligro de extinción. Esto hace que la afluencia de visitantes nunca pare de crecer a la vista del atractivo de sus animales.

Vía: Zoo Aquarium de Madrid

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...