La ciudad rusa de Sochi alberga los Juegos Olímpicos de Invierno

Del 7 al 23 de febrero, la ciudad rusa de Sochi será la sede de los XXII Juegos Olímpicos de Invierno.

Aeropuerto de Sochi, juegos olimpicos invierno

Faltan pocas semanas para que la mirada de millones de espectadores se pose sobre la ciudad rusa de Sochi, anidada entre montañas entre el Cáucaso y el mar Negro. Del 7 al 23 de febrero, esta localidad rusa acogerá los XXII Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno, los primeros de su historia y también los primeros juegos desde que la capital, Moscú, se convirtiera en la sede de los Juegos Olímpicos de Verano de 1980.

Durante algo más de dos semanas, la población de Sochi, de casi 400.000 habitantes, crecerá para acoger a miles de deportistas y de amantes de los deportes invernales de todo el mundo. La ciudad, cercana a las montañas nevadas, cuenta con centros de esquí de renombre, como Krásnaya Poliana, y también es conocida por haber impulsado la carrera de deportistas como la tenista María Sharápova en sus instalaciones.

Si habitualmente la ciudad rezuma deporte, durante esta edición de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno todavía brillará más. Si te estás planteando presenciar alguna de las disciplinas, en la web oficial de los Juegos encontrarás información detallada. Algunas de las recomendaciones y recordatorios que la organización lanza a dos semanas del inicio de los Juegos son las siguientes.

Para asistir a las competiciones que tendrán lugar en el Parque Olímpico y en otras instalaciones, necesitarás un pase de espectador, o Spectator Pass, que puedes conseguir desde la web. Recuerda acudir con tiempo de sobra, ya que la seguridad será uno de los elementos esenciales de estos Juegos y es posible que los controles retrasen un poco la entrada a cada instalación.

Además, no olvides llevar ropa impermeable y de abrigo, ya que el tiempo cambia con rapidez, en especial en las competiciones que tienen lugar en las montañas, donde es posible que nieve de manera abundante. En la misma página web puedes consultar la previsión meteorológica antes de salir de tu alojamiento. Una vez hayas asistido a las competiciones, pasa también por el Museo de Arte de Sochi para ver la exposición sobre entrenamiento y deportes que se expone con motivo de los Juegos, y que ilustra la historia del deporte en Rusia.

Foto / Rapidtravelchai

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...