Incidente en una montaña rusa del Parque de atracciones de Madrid

En el Parque de Atracciones de Madrid se ha producido un peligroso incidente con una de sus montañas rusas.

Realidad virtual en montaña rusa

La tecnología de la realidad virtual cada vez se está utilizando más en diferentes sectores. De hecho, algunos parques de atracciones ya han incluido esta técnica como es el caso del Parque de Atracciones de Madrid, que se ha convertido en el primero de España en ofrecer gafas de realidad virtual en su montaña rusa. Sin embargo, se ha abierto un debate sobre si esta técnica puede llegar a ser peligrosa, ya que el pasado domingo más de 30 personas resultaron heridas al provocarse un accidente en dicha atracción.

Alrededor de las 14:30 de la tarde, en el conocido Tren de la mina se sucedía un incidente que ha dejado varios heridos leves entre los que se encontraban 6 niños con menos de 10 años. Los pasajeros se montaron en una primera vagoneta que en un momento dado del transcurso de la atracción quedó encallada en la vía y no siguió adelante con su recorrido habitual.

Minutos después llegaba un segundo vagón también lleno de personas que colisionó por detrás con el primero que seguía quieto en el mismo sitio. Los que estaban allí montados, según algunos testigos del incidente, no se dieron cuenta de que llegaba el otro vagón, ya que estaban entretenidos con las gafas de realidad virtual, por lo que el choque les pilló por sorpresa.

Hasta el lugar se desplazaron varios efectivos del Samur para atender a los heridos, se contabilizaron un total de 33, aunque todos ellos de carácter leve, que presentaban principalmente dolores en el cuello, la espalda, en el tórax y en el abdomen. De entre los afectados 27 de ellos fueron trasladados a diversos hospitales de la capital, como el Clínico San Carlos, el 12 de Octubre y el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz.

El Tren de la Mina es una de las montañas rusas más conocidas de Madrid, puesto que es la primera que incluyó unas gafas de realidad virtual en el trayecto. Además de esta iniciativa, se trata de una atracción que cuenta con algo más de 17 metros de altura y los vagones llegan a alcanzar hasta 55 kilómetros por hora durante sus 450 metros de recorrido en algo menos de 100 segundos. Esta montaña rusa está dirigida para todos los públicos siempre que la altura de la persona que se vaya a montar supere el metro.

A raíz del incidente ocasionado el domingo algunos apuntan a que las gafas de realidad virtual pueden ser peligrosas, ya que distraen a los pasajeros, algo que ha ocurrido en el incidente pasado. Aún así, este tipo de gafas resultan muy divertidas, puesto que meten a las personas en un mundo paralelo mientras disfrutan de este tipo de atracciones.

Foto: justraveling

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...