Google Earth: la vuelta al mundo en ochenta segundos

googleearth.jpg

Para todos los que han soñado alguna vez con volar. Con esta idílica frase del New York Times presenta San Google en su página web uno de sus producto más revolucionarios: Google Earth.

Un cóctel geográfico perfecto hecho a base de imágenes de satélites, mapas, terrenos y edificios 3D. Sus opciones son realmente increíbles. De hecho hasta hace unos años era un programa de pago. Hoy en día es completamente gratis y está al alcance de cualquier internauta. Si te consideras un Willy Fog del siglo XXI te gustará lo que viene a continuación. ¡No te lo pierdas¡

Quizás aún no te hayas percatado de su potencial pero descargar este programa es similar a meter el planeta entero en tu ordenador y, por si fuera poco, en tres dimensiones. Un leve clickeo en tu ratón y.. ¡zás¡ Ya puedes viajar a China, San Francisco o Nueva Zelanda, sin moverte de la silla.

Google Earth te permite hacer cosas tan prácticas como buscar escuelas, parques, restaurantes y hoteles con indicaciones sobre cómo llegar a ellos incluidas o escribir, por ejemplo, la dirección de tu casa o de tu lugar de trabajo y visualizarla como nunca la has visto: desde el cielo. También permite optar por tareas tan impresionantes como ver imágenes en 3d texturizadas con efectos tan reales que visualizaras incluso ventanas y ladrillos.

Además de todo esto, sus valores añadidos son muchos: es posible compartir con otros usuarios enlaces, medir distancias geográficas, ver la altura de las montañas, ver fallas o volcanes, cambiar la vista tanto en horizontal como en vertical, compartir enlaces, conexión con el software de tu navegador GPS…

Google Earth cuanta incluso con una comunidad de aficionados en español donde podrás acceder a foros, noticias y datos muy curiosos aportados por los seguidores del programa. Cómo se indica en su página web: explora, busca y descubre. No te costará nada y puedes disfrutar de una herramienta práctica y divertida.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...