Fiesta y tradición se unen en un mismo escenario: Zaragoza

Zaragoza se prepara para recibir su fiesta grande, las fiestas del Pilar. Conciertos, teatro y toros son algunas de las ofertas culturales que nos presenta la ciudad un año más.

zaragozaOK

Basílica del Pilar

Con la conmemoración del 12 de octubre, día del Pilar, Zaragoza aprovecha para vestirse de gala y comenzar sus fiestas patronales casi una semana antes. Muchos son los atractivos que llevan a gran parte de España a aprovechar el puente visitando la ciudad. Lejos de ceñirnos a la tradición, Zaragoza ofrece opciones muy atractivas si buscamos diversión en los días libres que se avecinan.

Sería un descuido pasarse por la ciudad maña y no visitar la Basílica del Pilar, lugar de peregrinaje, o la Catedral del Salvador en su Epifanía, patrimonio de la humanidad por la UNESCO. El significado religioso depende de cada uno pero el valor arquitectónico las convierte en una parada obligatoria.

Ya podemos abandonar la tradición para adentrarnos en el abanico de posibilidades a elegir. El mayor atractivo entre jóvenes y no tan jóvenes son sin lugar a dudas los conciertos. El pop rock nacional suele ser, año tras año, el protagonista de las noches del Pilar. Este año la oferta se amplia un poco más con el desarrollo de diferentes micro festivales con estilos musicales y patrocinadores diferentes. Cadena 100, 40 Principales o Europa FM serán los encargados de poner el ritmo a la gran fiesta. Marea, La Pegatina o Melendi darán el toque roquero y Rosana, Miguel Bosé o Estopa llenarán el auditorio. Un cartel de lujo del que podremos empezar a disfrutar este mismo fin de semana.

La programación de festejos tiene reservado un lugar muy especial para el teatro. El teatro Principal o el Mercado, entre otros, y como novedad este año se suma el Centro Musical y Artístico Las Armas. Durante la festividad podremos disfrutar de obras como Poeta en Nueva York o El tipo de al Lado con Antonio Molero y Maribel Verdú. Tendremos además unos días dedicados al humor con representantes como Leo Harlem o Arévalo. Circos, pasacalles o títeres animarán las calles y plazas de la ciudad durante todas las fiestas.

Los más pequeños también van a tener toda una programación dedicada a ellos, que también son sus vacaciones. El parque de los Insectos y Marionetas brindará jornadas de animación y aprendizaje para los niños, mientras que en el teatro Arbolé los niños podrán reirse y disfrutar del teatrillo de títeres. Todo esto acompañado de una comparsa de gigantes y cabezudos el día 7 de Octubre.

Con la feria taurina acabamos el calendario cultural de estas fiestas del Pilar. Sin duda, los alicientes que ofrece Zaragoza en todos los aspectos invita a muchos a acercarse a esta encantadora ciudad. Con la tradicional ofrenda de flores a la Virgen del Pilar, que atrae a miles de personas a recorrer el casco antiguo de la devoción hasta la basílica durante el día 12, aún tendremos dos maravillosos días más para disfrutar de la gastronomía y el encanto de la ciudad maña.

Más información/ Fiestas del Pilar 2012

Foto/ Aherrero

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...