Elegidos los mejores parques acuáticos de 2016

El algoritmo de TripAdvisor desvela cuáles son los parques acuáticos de mayor éxito y popularidad en 2016.

Siam Park en Tenerife

Hay pocos lugares que nos atraigan más que los parques acuáticos para visitar en verano. La playa también es una líder en ese sentido, pero estos parques tienen algo especial y siempre son capaces de garantizarnos que pasaremos un día estupendo en familia. Por eso es bueno que sepamos cuáles son los mejores para que hagamos bien nuestra elección cuando estemos pensando cuál visitar. Y en ese sentido nada mejor que los Travellers Choice de TripAdvisor para saber cuáles son los mejores parques acuáticos del mundo justo en estos momentos.

Aunque no debería sorprendernos, el mejor parque acuático del mundo entero se encuentra en España, exactamente en Tenerife. Se trata de Siam Park, y decimos que no debería sorprendernos porque ya son tres años seguidos los que se hace con la victoria. El liderazgo de este parque acuático sobre el resto es bastante significativo y confirma el buen trabajo que se realiza desde sus instalaciones. Año tras año los millones de personas que lo visitan se encuentran con unas instancias bien cuidadas y con una propuesta original y llamativa. No es, ni mucho menos, el típico parque acuático que se suele replicar a lo largo de nuestras fronteras.

El mayor incentivo de Siam Park es su ambientación, dado que sin salir de España parece que hayamos bajado a Tailandia de una manera mágica. Alrededor de esta ambientación se ofrecen multitud de propuestas que encantan a los bañistas.

Entre los atractivos que ofrece Siam Park a los visitantes se incluye la que está considerada como la ola artificial más grande del mundo. Esta llega a alcanzar una altura máxima de 4 metros, algo que hasta ahora nadie ha sido capaz de ofrecer en otros parques similares. Su popularidad la ha convertido en protagonista de multitud de grabaciones, lo que engrandece a su modo las ideas que tienen los responsables del parque. Siam Park divide sus atracciones en tres categorías dependiendo del nivel de actividad que busquen los visitantes: relax, familiar o extremo. Esto permite que cada persona encuentre un plan que se ajuste más a sus necesidades.

En muchas de sus atracciones se utiliza un juego de oscuridad y luces para causar más interés, todo ello combinado con el agua y con recorridos que se benefician mucho de la ambientación del parque. Es el motivo por el cual año tras año no tiene dificultades en convertirse en el mejor parque acuático del mundo.

La segunda posición del ranking mundial la ocupa el Waterbom de Bali, en Indonesia. Otro de sus grandes atractivos es la ambientación, totalmente tropical, con unos jardines que impresionan de forma muy característica. En este caso la particularidad es que no se trata de un decorado, sino que el parque ha sido construido siguiendo el estilo más rural de la zona en la que se encuentra. Está muy dirigido a personas de todas las edades y es fácil pasar en él un día muy divertido.


Viajamos a Dubai para ver el tercer representante de los parques, tratándose de Aquaventure Waterpark, que es una perfecta representación del estilo que gusta en esta zona del mundo. Aunque quizá al parque le falta alma en algunos aspectos, lo suple con todo con vistosidad y con la presencia más ostentosa incluso de tiburones y delfines que hacen la experiencia más inolvidable.

En el cuarto lugar se encuentra el Disney’s Typhoon Lagoon Water Park, un parque clásico que lleva abierto desde finales de la década de los 80. No es el primero de su tipo en Florida, pero sí uno de los que mejor mantienen su reputación y que logran año tras año seguir captando el interés de las familias norteamericanas que quieren disfrutar del verano.

Para terminar el top 5 destacamos la presencia de Beach Park en Brasil, cuyos visitantes eligen para sus viajes debido a lo bien cuidadas que están las instalaciones, la seguridad y el enfoque que tiene hacia el cuidado del visitante internacional.

El resto del top hasta llegar a la décima posición incluye el Wild Wadi Water Park de Dubai, el Disney’s Blizzard Beach Water Park de Florida, el Aquaventure Water Park at Atlantis Paradise Island de Nassau, el Yas Waterworld Abu Dhabi y por último el Hot Park de Brasil. Si queréis encontrar más parques acuáticos españoles habrá que cambiar de lista e irse a la que reúne los mejores parques acuáticos de Europa.

En este caso vemos que Aqualandia, en Benidorm, ocupa la posición número 21. Se trata de un parque acuático bastante clásico, pero que no decepciona y que cada año reúne a una elevada cantidad de visitantes, aprovechándose sobre todo de lo turístico que es este lugar en términos de verano. El top 25 de Europa lo cierran otros dos parques acuáticos de España: el Aquapark Flamingo de Torrevieja y el PortAventura Caribe Aquatic Park de Salou, confirmando el buen trabajo que se realiza en nuestro país con este tipo de centros.

Vía: TripAdvisor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...