El Primavera Sound calienta motores en Barcelona

Del 28 al 31 de mayo, el festival musical Primavera Sound toma el Parc del Fòrum, en Barcelona.

Primavera Sound, Barcelona

Desde unos años a esta parte, Barcelona se ha convertido en una meca de los festivales musicales de primavera y verano. Y uno de los primeros en llegar es el Primavera Sound, que desde 2001 se instala en la ciudad condal a finales de mayo y da el pistoletazo de salida de la temporada más musical y festiva del año. Este año, el festival se extenderá desde el 28 hasta el 31 de mayo, y atraerá a miles de aficionados a la música en decenas de conciertos en el Parc del Fòrum y otros locales de la ciudad. ¿Te lo vas a perder?

Las entradas para acudir al Primavera Sound aumentan de precio año tras año, del mismo modo que aumenta la afluencia al festival (en 2013, la asistencia fue de 170.000 personas, y se espera que este año aumente entre un 10% y un 15%). Por eso, si este año te has quedado sin tu entrada porque no podías rascarte el bolsillo, te encantará saber que, una vez más, el festival se da por inaugurado con una tanda de conciertos gratuitos en el mismo recinto que acoge las actuaciones de pago, el Parc del Fòrum. Los encargados de amenizar la jornada serán la californiana Sky Ferreira, Stromae, Él Mató a un Policía Motorizado, Holy Ghost, los madrileños Fira Fem y la banda británica Temples, que está dando mucho que hablar en los últimos meses.

Aunque, desde unos días antes, el festival ya ha comenzado a inundar Barcelona con conciertos en distintas salas y recintos de la ciudad, e incluso en pequeños bares. Todas las propuestas, tanto las que forman parte del cartel del festival como las que se le aglutinan en los días anteriores y posteriores, siguen la filosofía del Primavera Sound, que invita tanto a artistas independientes emergentes como a bandas consolidadas. En ediciones anteriores, por el festival han pasado grupos que luego se han catapultado a la fama, pero también grandes nombres de la talla de Lou Reed, Arcade Fire, Patti Smith o Pixies. ¿Te apetece una dosis de buena música esta primavera? ¡El Primavera Sound es tu festival!

Foto / Ran Yaniv Hartstein

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...