El parque temático Super Nintendo World se inaugurará en 2021 en Osaka

El parque temático Universal Studios le pone fecha de inauguración al estreno de la zona que estará dedicada al universo de los personajes de Nintendo.

A los japoneses les encantan los parques temáticos y buena prueba de ello es la gran cantidad de estos lugares que se pueden encontrar a lo largo y ancho del país. El pasado verano, el de este terrible año 2020, estaba previsto que se llevase a cabo la inauguración de Super Nintendo World, una nueva zona de Universal Studios, en Osaka, donde la diversión de los parques temáticos se combinaría con la de los videojuegos de la compañía creadora de Mario Bros. Pero la inauguración se tuvo que aplazar debido a la COVID-19 y dejó a los responsables del parque con las ganas de mostrarle al público cuanto antes todo lo que habían creado en los últimos años.

Por desgracia, con el coronavirus de por medio ha sido imposible que esta presentación se realizase en 2020, motivo por el cual finalmente Universal Studios ha decidido aplazar la inauguración de Super Nintendo World hasta 2021. Y más exactamente se ha confirmado que la fecha de apertura de esta gran expansión de Universal Studios Osaka será en primavera, uno de los momentos del año más especiales para los japoneses.

Probablemente la intención de Universal es que el parque temático de Super Mario y compañía esté listo para la Golden Week, el periodo vacacional en el que «todos» los japoneses tienen fiesta y pueden salir de viaje. Este se llevará a cabo en 2021 entre el 29 de abril y el 5 de mayo, por lo que para entonces el parque ya debería estar funcionando a pleno rendimiento.

Carreras llenas de diversión con Mario Kart

De momento la información sobre lo que nos encontraremos en Super Nintendo World escasea, puesto que los responsables del parque quieren sorprender al público cuando lo visiten. Pero sí se han desvelado una serie de características. Por ejemplo, está confirmado que podremos montarnos en una versión real de Mario Kart que ha sido denominada como «extremadamente realista». Es fácil imaginar que están hablando de un circuito de karts en el cual no solo nos tendremos que preocupar de las curvas y de la velocidad, sino que además podremos usar algún tipo de power-ups para «molestar» a los demás conductores. No obstante, se nos plantean serias dudas sobre cómo se puede crear un sistema como este sin poner en peligro a los usuarios.

Es posible que el movimiento de los karts esté guiado a través de raíles y que lo único que tengan que hacer los «conductores» sea lanzar los objetos que se encuentren o molestar a los demás conductores de alguna otra manera. La respuesta a todo esto podría encontrarse en un sistema de realidad aumentada al que accederíamos mediante un visor o con algún otro accesorio. Por lo tanto, los objetos que nos lanzaríamos no serían precisamente «físicos». Por lo que leemos investigando, cada coche del circuito tendrá espacio para cuatro conductores, y lo curioso es que los cuatro tendrán volante. Eso nos lleva a pensar la idea que mencionábamos de que los volantes no serán funcionales y que el coche se moverá por un circuito prefijado.

También se dice que mientras conducimos habrá personajes de Nintendo que se nos irán cruzando e interactuando con nosotros desde sus karts, mientras que el circuito será muy largo y nos llevará a través de algunos de los escenarios más conocidos que hemos visto en los juegos de Mario Kart. Comenzaremos en el castillo de Bowser e iremos avanzando por zonas tan reconocibles como un escenario bajo el agua, un volcán o una casa encantada. Antes de llegar a la meta incluso tendremos la oportunidad de atravesar el temible circuito arcoíris que tanto conocemos de los juegos.

Los coches tendrían, según se rumorea, cierta tecnología innovadora, como un sistema que permitirá que el vehículo gire y se mueva de forma imprevista cuando reciba el impacto de un objeto de ataque. Y también se ha trabajado en la incorporación de trucos y medidas que ayuden a que notemos un aumento de la velocidad mientras estamos montados. Esto permitirá, por ejemplo, que cuando pasemos por una señal de turbo en el suelo notemos que el coche está disfrutando de un impulso, cuando en realidad no lo estará haciendo. Pero los trucos utilizados darán una sensación llena de realismo que encantará a los visitantes.

Otras atracciones y características

También se ha detallado que habrá una atracción de recorrido, como los circuitos turísticos de Disney World que también son habituales en Universal, donde nos montaremos en Yoshi para recorrer parte del mundo de Mario. Será un viaje en el que podremos relajarnos y divertirnos viendo la decoración y sintiendo que realmente estamos dentro del universo del personaje. Conociendo a Nintendo y a Universal, que con anterioridad ya ha creado lugares memorables basados en películas como Harry Potter, lo más probable es que el recorrido sea un constante descubrimiento de curiosidades y pequeños detalles que encantarán a pequeños y mayores.

Otro aspecto a tener en cuenta es que habrá un brazalete de control que todas las personas utilizarán y con el cual parece que podremos realizar retos o desafíos. Este brazalete se ha visto en las fotos previas y en bocetos correspondientes a todas las atracciones, incluso en lo correspondiente a Mario Kart. El uso de este brazalete podría encontrarse relacionado con la intención de los creadores del parque de hacer que la interactividad de los videojuegos se combine mejor con la magia de los parques temáticos. Queda por determinar cuáles serán los usos concretos y las posibilidades.

Por otro lado, sabemos que habrá, al menos principio, tres grandes zonas. La primera de ellas será la dedicada a Mario Kart, que contendrá el castillo de Bowser. En la segunda nos encontraremos la atracción de Yoshi y finalmente la tercera estará dedicada a Donkey Kong. Queda un pequeño misterio sobre otra zona relacionada, pero es posible que se cubra con tiendas o restaurantes y no con un área específica dedicada a un personaje-juego. Mientras caminamos por el mundo de Mario podremos, entre otras cosas, golpear bloques con interrogante como en los juegos de Mario, y quizá sea algo que también esté conectado al brazalete del que hablábamos antes.

Un pequeño avance del mundo de Mario

Aunque hasta primavera de 2021 no se inaugurará la expansión de Universal Studios dedicada a Nintendo, el parque quiere ir introduciendo esta novedad a los visitantes. Para ello el 16 de octubre se van a inaugurar dos locales del mundo de Nintendo que estarán emplazados en la zona de Hollywood de Universal Studios Osaka. Uno de ellos será una cafetería de Mario en la que podremos degustar deliciosos postres y bebidas personalizados inspirados en los personajes de los videojuegos. El otro será una tienda de recuerdos y merchandising que permitirá que Universal vaya haciendo caja con los cientos de productos que se han preparado de estos personajes y de otros muchos héroes y villanos de Nintendo.

Algunos de los productos que se venderán en la cafetería incluyen tortitas personalizadas con la gorra de Mario o Luigi, batidos inspirados en los personajes más famosos e incluso bebidas presentadas en un envase en forma de cabeza de Toad que luego nos podremos quedar como recuerdo. Así los visitantes podrán ir disfrutando de un pequeño avance y que la espera hasta primavera de 2021 sea un poco más amena.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...