El Museo Ghibli reabrirá sus puertas en Tokio el 26 de julio

Este mismo mes de julio reabrirá sus puertas el famoso Museo Ghibli de Tokio, pero lo hará bajo unas condiciones muy exigentes.

Hay pocos lugares que sean tan frecuentes en las rutas de quienes visitan Japón que el Museo Ghibli. Este lugar se ha convertido en un punto de peregrinación fundamental para todos aquellos amantes del manga y el anime. Es el museo dedicado a la compañía más célebre de la animación japonesa, la que se compara habitualmente con Disney por su importancia histórica, no solo en Japón, sino también en el resto del mundo.

El Museo Ghibli no es Disneyland, sino que opta por introducir a los visitantes en algunos de los escenarios de las películas por medio de un estilo más calmado, más espiritual y profundo. No hay grandes montañas rusas, pero sí localizaciones llenas de vida natural que se inspiran en los escenarios de las películas, así como todo tipo de exposiciones e ingredientes que están basados en las obras de la empresa. Es un sitio de peregrinación que se ha ganado el respeto del mundo entero y que cautiva cada vez que lo visitamos, incluso si ya hemos ido en varias ocasiones.

Por supuesto, el Museo Ghibli había cerrado sus puertas debido a la pandemia y se había limitado a ofrecer ciertas experiencias virtuales a los interesados. Pero ahora comienza el proceso de desescalada anunciándose que los primeros visitantes de esta nueva era podrán comenzar a poner sus pies dentro del museo a partir del día 26 de julio. Eso sí, asistir no será nada fácil.

El motivo de ello es que las pocas entradas que se venderán para cada día serán sorteadas. No serán gratis, sino que se sorteará para ver quién tiene la oportunidad de llevar a cabo su adquisición. Esta técnica es muy frecuente en Japón en todo tipo de industrias a la vista de la gran demanda que suele existir por todo tipo de productos. Y hay otro «pero», puesto que las personas que podrán participar en este sorteo serán únicamente los residentes en Mitaka, el lugar donde se encuentra el museo. De esta manera, Ghibli no solo le rinde homenaje a las personas de la región, a sus vecinos, a quienes más les apoyan, sino que al mismo tiempo también evitan que personas de las zonas de Tokio más golpeadas por el virus vengan al museo.

Si las cifras de infecciones de la COVID-19 se mantienen en un nivel reducido y no se produce ningún incidente en el museo, el plan es que en septiembre se permita participar en los sorteos a personas de cualquier parte de Japón. Aún así, seguirá habiendo aforo reducido, más reducido de lo habitual, ya que este museo tiene un límite de entradas diarias con la intención de no producir una masificación turística. Por otro lado, se remarca que en noviembre el museo cerrará sus puertas para un proceso de renovación que no terminará hasta el próximo año 2021.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...