El mejor zoo del mundo está en Tenerife

El mejor zoo del mundo se encuentra en Tenerife y se trata del Loro Parque según los premios de TripAdvisor.

Éxito del zoo de Tenerife

El zoo siempre ha sido una atracción para pequeños y mayores, puesto que en ellos podemos disfrutar de un gran número de especies animales y de la belleza de la naturaleza. En la actualidad existen muchos parques zoológicos repartidos por todo el planeta, pero Loro Parque en Tenerife ha sido el que se ha llevado el primer premio como mejor zoológico del mundo de este año.

Así lo ha anunciado TripAdvisor, en la reciente entrega de sus galardones Traveller’s Choice 2017. Estos premios se basan en las opiniones, valoraciones y comentarios que realizan los usuarios en esta página. En concreto, Loro Parque se encuentra ubicado en la localidad tinerfeña de Puerto de la Cruz y en su interior alberga numerosas especies animales, algunas de ellas en peligro de extinción o bastante desconocidas, como es el caso de los leones de Angola o los osos pandas rojos.

Y es que Loro Parque también ha hecho una gran apuesta por apoyar la protección de muchas de estas especies, así como también entre todos los proyectos que lleva a cabo se encuentran algunos donde se presenta el respeto por el medio ambiente. Por todos estos valores este parque zoológico ya cuenta con otros galardones, como el que le otorgó la organización American Humane con el certificado de bienestar animal, siendo así el único zoo de Europa que lo tiene o el certificado de calidad de Global Spirit, una auditora independiente.

Además de la gran cantidad de especies animales que nos podemos encontrar en Loro Parque, también disfrutaremos de otras tantas vegetales, e incluso de zonas específicas como es el caso de OrcaOcean, para aquellos que les gusta el mundo marino. Allí de forma diaria hay una espectacular exhibición de orcas y delfines. Así mismo, también existe una zona habilitada para los gorilas y otra para los muchos pingüinos que habitan en el zoo.

Desde que se fundara en 1972, este parque zoológico no ha parado de crecer y mejorar sus instalaciones. Comenzó en un espacio de unos 13000 metros cuadrados y con tan solo 30 personas trabajando en plantilla. En la actualidad los empleados se han multiplicado y la superficie del parque ha aumentado hasta los 135000 metros cuadrados. Más de 47 millones de visitantes han conocido sus instalaciones en todo este tiempo y este crecimiento ha hecho que se incluyan nuevas instalaciones, como el Animal Embassy, una zona para concienciar sobre el respeto al medio ambiente o Loro Parque Fundación, entidad sin ánimo de lucro y de carácter internacional cuya principal actividad es la conservación de las especies animales y sus hábitats.

Foto: Julian_Hamburg

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...