El festival fotográfico People and Nature toma las calles de La Gacilly

Desde mayo hasta septiembre, en las calles del pueblecito de La Gacilly se instalan cientos de fotografías de todos los tamaños y colores.

La Gacilly

Una de las actividades más interesantes para cualquier persona con ganas de aprender y sorprenderse es asistir a una exposición. Por un lado, puede ser una forma ideal de conocer un poco más nuestra propia ciudad visitando sus distintos museos y colecciones temporales. Por el otro, también es una propuesta fantástica para un viaje, ya sea para visitar un museo o para tomar refugio en un día de lluvia. Sea como sea, una exposición es un plan que nunca falla… Y, cuando invade un pueblo entero, se transforma en un acontecimiento que nadie quiere perderse.

Es lo que sucede desde hace una década en la pequeña localidad francesa de La Gacilly. Este pueblecito se encuentra en el oeste de Francia, cerca de las ciudades de Rennes y Nantes. Entre sus múltiples atractivos, destaca un entorno tranquilo y apacible, lleno de calles con encanto donde los talleres de artesanía se suceden. Entre naturaleza y sosiego, La Gacilly podría parecer uno más de los encantadores pueblos de la bretaña francesa… Pero, desde mayo hasta septiembre, este pequeño municipio se transforma por completo para albergar el mayor festival fotográfico al aire libre de Francia.

Se trata de la exposición fotográfica People and Nature, que reúne a fotógrafos de todo el mundo. Si visitas La Gacilly hasta el 30 de septiembre de 2014 (la inauguración fue en mayo), verás que las calles están repletas de enormes fotografías que llenan cada rincón. Jardines, parques, bosques, las fachadas de los edificios… Cualquier lugar sirve para instalar retratos que esconden la mirada artística de decenas y decenas de fotógrafos. Aunque las fotografías tienen estilos, colores y técnicas muy variadas, la temática es común en todas. El tema central son las personas y la naturaleza, por lo que, durante los meses del festival, no es descabellado encontrar el gigantesco rostro de un elefante presidiendo un edificio, o fotos de frondosas selvas inundando las calles del pueblo. Se trata, por lo tanto, de un festival artístico muy especial, que pretende fundirse con el entorno. Así que, si visitas esta región de Francia, ¡acércate a La Gacilly y disfruta de su exposición al aire libre!

Foto / muffinn

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...