El Festival de Edimburgo arranca en la capital escocesa

Este mes de agosto, si viajas a Edimburgo no te pierdas los cientos de actuaciones que tendrán lugar en el marco del festival.

Festival Edinburgh

Con la llegada del verano, muchas ciudades del mundo aprovechan el buen tiempo para celebrar distintos festivales. Algunos lugares son conocidos por sus festivales musicales, que reúnen a artistas y a miles de espectadores durante unos días. En otras ciudades, en cambio, los festivales se extienden un poco más e inundan el verano de propuestas interesantes. Es el caso de Edimburgo, la capital escocesa, que durante el mes de agosto presenta su celebración más conocida y sonada: el Edinburgh Festival, o el Festival de Edimburgo.

Aunque el nombre popular de esta festividad sea en singular, lo cierto es que no se trata de un solo festival. El Edinburgh Festival es una gran celebración compuesta por muchos festivales pequeños, entre ellos, el mayor festival de artes del mundo, por lo que seguro que encontrarás algo que te interese si este verano visitas Edimburgo. El más importante de todos los festivales, ya que dio origen al resto, es el Edinburgh International Festival. Incluye actuaciones como ópera, teatro, danza, conciertos… Y, por ser el más prestigioso, también es uno de los festivales más caros. Este año tendrá lugar entre el 8 y el 31 de agosto.

Otro de los festivales más importantes es el Edinburgh Festival Fringe, conocido muchas veces simplemente como Fringe. Es el mayor festival de artes del mundo, pero, por si no fuera poco, no es nada convencional. Algunas actuaciones son en teatros y escenarios, como es habitual, pero otras tienen lugar en la calle. Si paseas por Edimburgo durante el mes de agosto, lo más probable es que te encuentres con artistas callejeros que representan obras, comedia o música en todos los rincones. Muchos van disfrazados, por lo que la ciudad se convierte durante el verano en una especie de jaula de grillos con personajes extraños y curiosos por todas partes, turistas llenando las calles y espectáculos sorprendentes donde menos te lo esperas. El 2014, el Fringe tiene lugar del 1 al 25 de agosto. Además, en Edimburgo se celebran otros festivales al mismo tiempo, como el Arts Festival o el Edinburgh International Book Festival, para que el ambiente no decaiga ni un segundo.

Foto: mz.multics

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...