Diversión sin límites en los mejores parques acuáticos del planeta

El mundo está lleno de parques acuáticos que nos proporcionan una buena oportunidad para disfrutar.

Diversión para el verano

Ahora que se acercan las vacaciones ¿tienes ya tu destino preparado para tu próximo viaje? Si aún no tienes nada programado y te apetece viajar a algún lugar distinto y hacer cosas diferentes, te proponemos una lista de parques acuáticos en diferentes países. De esta forma podrás visitar la zona, conocer sus monumentos, su cultura y pasar un divertidísimo día disfrutando de las atracciones acuáticas y demás servicios que estos parques temáticos te ofrecen.

Son muchos los parques acuáticos que existen en el mundo, pero en esta lista te nombramos solo algunos de los más visitados el año pasado. Puedes optar por ir al extranjero y acudir a alguno de estos parques o si no quieres salir del país o tu bolsillo no te lo permite, puedes optar por ir a uno que tenemos en España que es de los mejores del mundo. Ya no tienes excusa para disfrutar de un día de atracciones con tus amigos, tu pareja o tus hijos. ¿Quieres conocer los mejores parques acuáticos del mundo?

Typhoon Lagoon Water Park, Orlando, Estados Unidos

Este parque acuático es el más visitado de Estados Unidos con más de dos millones de visitas en el año 2017. El establecimiento es de la factoría Disney, que tiene otros parques repartidos por Norteamérica, y dispone de varias actividades donde tanto niños como adultos pueden disfrutar. Descenso por fuertes rápidos, toboganes, diferentes piscinas (algunas con olas gigantes), programas de surf, restaurantes, fiestas, áreas privadas y zonas de descanso con sombrillas y hamacas a orillas de la playa son varias de las cosas que puedes hacer si visitas este parque acuático.

Chimelong Water Park, Guangzhou, China

Uno de los parques acuáticos más grandes del mundo, Tiene una extensión de 400.000 metros cuadrados… y es que en China siempre piensan a lo grande, ya que es un país con muchísimos habitantes. El año pasado Chimelong Water Park recibió la visita de casi 3 millones de personas, llegando a ser el parque acuático más visitado del año. En sus instalaciones podrás montar en atracciones para grupos, toboganes kilométricos, piscinas de olas, ver actuaciones, espectáculos, etc. Desde su inauguración en 2007 han apostado por lo mejor y renuevan cada año sus atracciones teniendo la tecnología más avanzada en ellas.

Parque Aquático Thermas dos Laranjais, Olímpia, Brasil

Es el parque acuático más visitado de América Latina con más de 2 millones de visitas durante el pasado año 2017. El parque ocupa una superficie de 300.000 metros cuadrados y fue inaugurado allá por el año 1987. Desde entonces ha ido creciendo, llegando a contar con más de 50 atracciones. En sus instalaciones podemos disfrutar de actividades como descender por sus toboganes, montar en su montaña rusa acuática, descenso en rápidos, practicar surf o relajarse en sus playas, aunque algunas tienen olas. Además, dispone de varias cafeterías y restaurantes donde poder degustar su gastronomía.

Parque en Tenerife

Caribbean Bay, Gyeonggi-do, Corea del Sur

Inaugurado en 1996 y situado a las afueras de Seúl, es considerado como uno de los más grandes del mundo y tiene la particularidad de que es un parque al aire libre y bajo techo a la vez, teniendo unas atracciones al descubierto y otras cubiertas. La superficie en la que se erigen sus instalaciones es de alrededor de 200 kilómetros cuadrados. Este parque reproduce una bahía típica del Mar Caribe, de ahí su nombre. Forma parte del parque de atracciones Everland, aunque tiene una cuota de admisión por separado. Aquí podrás disfrutar de piscinas (de olas, de buceo…), toboganes, rápidos, saunas, termas, restaurantes, etc.

Siam Park, Tenerife, España

En nuestro país también tenemos uno de los mejores parques acuáticos del mundo, situado exactamente en las Islas Canarias. Tiene una temática tailandesa y cuenta con varios récords mundiales en cuanto a sus atracciones. Se inauguró en 2008 y forma parte de Loro Parque. En año pasado recibió la visita de más de 1 millón de personas. Dispone de 15 atracciones acuáticas, así como tiendas, restaurantes y otros establecimientos. Algunas de sus atracciones pasan por diferentes acuarios, entre ellos el de los tiburones. Es un lugar espectacular donde disfrutar sin tener que salir del país.

Aquaventure Waterpark, Dubai

En Oriente Medio también disponen de uno de los mejores parques acuáticos del mundo que cuenta con más de 17 hectáreas de superficie donde están situadas sus atracciones. Entre ellas podemos destacar toboganes, piscinas, rápidos, tirolinas o incluso se puede optar por visitar el acuario o hacer inmersiones con delfines o rayas o algo más relajado como disfrutar de la playa y las zonas privadas de descanso. También dispone de tiendas y restaurantes donde poder adquirir lo que deseemos. En 2017, el Aquaventure Waterpark fue visitado por casi un millón y medio de personas.

Wet’n Wild Gold Coast, Australia

Situado en Queensland, este parque acuático es el mejor del continente Oceánico y recibió el año pasado algo más de un millón de personas. Dispone de un gran número de actividades acuáticas como toboganes, piscinas, rápidos, descenso con flotadores o tablas, etc, aunque también se pueden hacer otras actividades más relajadas como pasear por sus instalaciones o su playa, visitar el acuario, tomar algo en sus cafeterías, bares y restaurantes o comprar en sus tiendas. Así mismo, ofrecen sus instalaciones para celebraciones como bodas, conferencias o eventos privados como, por ejemplo, una cena contemplando los delfines.

Therme Erding, Erding, Alemania

Otro de los parques acuáticos más visitados del mundo y de Europa con más de 1 millón de visitantes recibidos el año pasado. Sus instalaciones se componen de un recinto de termas y un parque acuático y están situados en Erding, una pequeña localidad a las afueras de Múnich. Además de las atracciones típicas de un parque acuático (toboganes, rápidos, piscinas…), Therme Erding cuenta con un hotel, saunas, tiendas y puestos de comida rápida donde degustar hamburguesas, kebabs, patatas fritas, würstel y demás alimentos, así como tomar su bebida típica, la cerveza. Una manera diferente de disfrutar Alemania.

parques para el verano

Sunway Lagoon, Kuala Lumpur, Malasia

Este parque acuático fue inaugurado en 1993 y ha sido pionero en añadir entre sus atracciones el primer simulador de surf de Malasia, el FlowRider. Cuenta con 90 atracciones repartidas por los 6 parques que componen el Sunway Lagoon: Parque acuático (zona acuática), Parque de atracciones (atracciones y juegos), Parque extremo (actividades como paintball, kayak o tiro con arco, entre otros), Parque de vida silvestre (con animales exóticos), Scream Park (experiencias interactivas de susto) y Nickelodeon Lost Lagoon donde los más pequeños pueden conocer a los personajes de animación del momento como Bob Esponja, Dora la Exploradora o las Tortugas Ninja.

Aquapalace, Praga

Situado en Praga, este parque acuático contó el año pasado con algo más de 1 millón de visitantes y es uno de los más grandes de Europa con una superficie de 150 metros cuadrados. Además de las atracciones propias de un parque de estas características, dispone de tres palacios que pueden resultar muy interesantes: Sauna World, que contiene 14 tipos de cabinas de sauna diferentes, SPA & Wellness Center, donde ofrecen distintos tratamientos corporales para disfrutar de un momento de relax, y un gimnasio de dos plantas con numerosas maquinas donde poder hacer ejercicio. Aquapalace ofrece algo diferente.

Estos son solo algunos de los mejores y más visitados parque acuáticos del mundo, aunque a lo largo y ancho del planeta hay muchos más. Ahora que llega el verano pueden ser una forma perfecta de pasarlo bien mientras nos damos un chapuzón.

Foto: byrevmrktShantigirl22

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...