Disneyland Hong Kong vuelve a abrir sus puertas de manera ¿definitiva?

Desde ayer día 19 de febrero es posible volver a disfrutar de Disneyland Hong Kong, uno de los parques temáticos que más ha sufrido cerrando y reabriendo durante la pandemia.

Es lógico plantearse si esta vez va a ser la definitiva. Porque lo de Disneyland Hong Kong está siendo un auténtico drama. Mientras los parques temáticos de Disney han estado cerrados la mayor parte del tiempo en Estados Unidos, ocurriendo lo mismo con el de París, en Hong Kong han intentado reabrir las puertas en varias ocasiones. En parte, posiblemente, lo han hecho fijándose en Disneyland Tokio, que lleva reabierto desde hace meses en la línea de la situación aparentemente controlada que se está viviendo en Japón respecto al coronavirus. Pero Hong Kong no pudo mantener el control del virus y Disney tuvo que dar marcha atrás en varias ocasiones. Ahora llega la tercera reapertura de Disneyland Hong Kong, la cual, como decimos, podría ser la definitiva.

O al menos esperamos que sea la definitiva, ya que eso significará que el virus está mucho más controlado de lo que ocurrió hace unos meses y que podemos comenzar a mirar al futuro y a la vuelta, lentamente, a la normalidad. Por su lado, Disneyland París reabrirá sus puertas el día 2 de abril y en Estados Unidos se está esperando a que el volumen de infecciones se reduzca de forma considerable gracias a la campaña de vacunación. No solo eso, sino que la zona del aparcamiento de Disneyland se ha convertido en un área de vacunación donde acuden miles de personas cada día.

La vuelta del público a los parques de Disney se realizará, en todos los casos, con control del aforo y haciendo uso de medidas de seguridad que intentarán evitar cualquier tipo de incidente.

El drama de Disneyland Hong Kong se puede resumir con su calendario de aperturas. La primera vez que volvieron a abrir, después del cierre a inicios de 2020, fue el 18 de junio de 2020. En ese momento la situación con el virus no era tan terrorífica y en buena parte del mundo se comenzaron a relajar las medidas pensando que lo peor había pasado. Esa decisión derivó en que poco menos de un mes después, el 15 de julio, tuvieran que volver a cerrar las puertas del parque. La directiva esperó el tiempo suficiente a su juicio y volvieron a abrir las puertas el día 25 de septiembre.

El periodo durante el cual estuvo abierto fue superior, puesto que se mantuvo disponible para los visitantes hasta el día 2 de diciembre. Después se mantuvo cerrado hasta esta que, como os contamos, se ha vuelto a abrir el día 19 de febrero. Deseamos que, esta vez, sea definitiva.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...