Del 19 al 24 de septiembre disfruta de la Mercè en Barcelona

Del 19 al 24 de septiembre, en Barcelona se celebra el gran festival de La Mercè.

La Merce de Barcelona

Barcelona es una ciudad que se caracteriza por un panorama cultural y artístico muy animado. Pero, si durante el año no cuesta encontrar propuestas para todos los gustos, en septiembre la capital catalana se sumerge en un ritmo imparable para dar la bienvenida a su fiesta más importante, La Mercè. La Mercè, un homenaje a la santa patrona de Barcelona, se instala en la ciudad del 19 al 24 de septiembre y trae consigo cientos y cientos de espectáculos de todo tipo. ¿Viajas a Barcelona este mes? ¡Disfruta de La Mercè y conoce la faceta más festiva de la ciudad condal!

La Mercè se extiende tan solo durante unos días, pero basta para que la ciudad se transforme en un gran escenario donde tienen cabida todo tipo de espectáculos. De hecho, son más de 600 las citas programadas en Barcelona durante su gran fiesta, y más de 2.000 los profesionales que las hacen posibles. La creatividad hace acto de presencia en forma de teatro, danza, espectáculos callejeros, tradiciones… Y, sobre todo, en forma de conciertos, uno de los platos fuertes de La Mercè. Escenarios como el Parc del Fòrum, la Plaça dels Àngels, la Antiga Fàbrica Damm, el Parc de la Ciutadella, el Moll de la Fusta o la Avinguda Reina Maria Cristina acogen una enorme diversidad de conciertos, en su mayoría totalmente gratuitos, aunque durante las actuaciones de los grupos más conocidos los espacios están abarrotados.

Precisamente porque la gran fiesta de Barcelona cuenta con una gran afluencia, es importante que tengas en cuenta algunas consideraciones. Una de las más básicas es que, en lo posible, evites el coche y utilices el transporte público. El autobús y el metro amplían sus horarios durante las fiestas, y además, muchos de los escenarios del centro están cerca unos de otros, así que muchas veces puedes desplazarte andando. Además, el metro funcionará de manera ininterrumpida el viernes 19, el sábado 20 y el martes 23 de septiembre. Para culminar La Mercè se celebra el Piromusical, un espectáculo de fuegos artificiales que estallan al ritmo de la música en Montjuïc y que sin duda te enamorará.

Foto / PhotographYeah!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...