¿Cuándo reabrirán sus puertas todos los parques temáticos de Disney?

Repasamos las previsiones y fechas que se han proporcionado dentro de la desescalada para la vuelta de los parques temáticos de Disney.

Hace unos días hablamos de la reapertura de Disneyland en Shanghái y lo que se han preguntado muchas personas después de ello es cuándo van a reabrir los demás parques temáticos de la compañía. ¿Habrá que esperar mucho para que podamos dejarnos envolver de nuevo con la magia de Disney?

La vuelta de la magia de Disney

En las próximas líneas repasaremos la información que se ha proporcionado parque por parque para que podáis hacer vuestras previsiones y sepáis cuándo será posible disfrutar de los parques. En el caso de Disneyland París, la reapertura está prevista para el mes de septiembre de este año 2020. Tengamos en cuenta que la situación en el país vecino es similar a la española, lo que significa que Disney se tomará la reapertura con calma para cumplir con las normas de desescalada de la nación. Acaban de reabrir las escuelas y las playas no volverán a estar abiertas hasta inicios de junio, al igual que los negocios de restauración.

Dado que Francia prohibirá las aglomeraciones de más de 5000 personas hasta final del mes de septiembre, no tiene sentido que Disneyland pueda abrir antes. Quizá podrían hacerlo manteniendo el aforo por debajo de las cinco mil personas, pero en ese caso posiblemente no sería productivo para el negocio.

En Japón se esperaba que la reapertura de Tokyo Disney Resort, que engloba Tokyo Disneyland y Tokyo Disneysea, se produjera en el mes de mayo. Pero la extensión del periodo de alarma que ha llevado a cabo el gobierno ha obligado a que los parques también extiendan su periodo de cierre. Por lo tanto, de momento no hay constancia de cuándo reabrirán sus puertas. El nuevo periodo de estado de alarma terminará el día 31 de mayo, aunque podría extenderse de nuevo, por lo que es posible que haya que esperar para regresar a los parques. De momento, como en otros países, los responsables de Disney en Tokyo están preparándose para la reapertura instalando señales y haciendo ajustes que permitan que los visitantes disfruten de los parques, cuando estén abiertos, con la máxima seguridad.

En Hong Kong las medidas del gobierno también son muy exigentes e impiden que Disneyland reabra sus puertas. Hay distintas normas que se tienen que tener en cuenta durante el periodo del coronavirus. La más importante es que está prohibido que se realicen reuniones donde haya más de cuatro personas, así que esto elimina cualquier posibilidad de que se puedan reabrir los parques. Por otro lado, en el momento en el que se dé vía libre a la reapertura de los parques, desde Disneyland se tendrán que asegurar de que tienen a disposición de los visitantes suficientes productos de desinfección, mascarillas para repartir antes de entrar y soporte para tratar a personas que se puedan encontrar enfermos o sufrir algún problema.

En estos momentos donde sí se pueden dirigir los ciudadanos es al Disney Inspiration Lake Recreation Centre, un complejo adyacente al parque temático y donde los visitantes pueden pasar el día de una manera relajada. Este largo artificial abrió sus puertas en el año 2005 y proporciona distintas zonas en las que disfrutar, como un circuito de jogging de casi dos kilómetros, una zona donde alquilar barcas y un parque fantástico en el que pasear. Que se mantenga abierto es algo natural teniendo en cuenta sus características de parque y zona natural-artificial totalmente alejada de lo que normalmente es una propiedad de Disney.

Lo que primero abrirá sus puertas en Estados Unidos será Disney Springs en Florida. La primera fase de la reapertura dará inicio el día 20 de mayo y de momento solo se aplicará a este entorno de entretenimiento que está en la ciudad Lake Buena Vista. El caso es similar al del Disney Inspiration Lake Recreation Centre de Hong Kong que hemos comentado en el párrafo anterior. Se trata de una zona donde pasar el día, hacer compras, relajarse, disfrutar, pero sin las atracciones y teóricamente sin las aglomeraciones de los parques temáticos.

Este lugar se inauguró en el año 1975 y ha ido creciendo a lo largo de los años con nuevas estructuras y terreno. En su origen no estaba previsto que formara parte del conglomerado de Disney, pero dos años después de su inauguración, en 1977, ya cambió su nombre original de Lake Buena Vista Shopping Village por Walt Disney World Village. Desde entonces ha sido una propiedad muy apreciada por la empresa. Eso sí, se espera que haya modificaciones, limitaciones, reducciones de aforo y otros ajustes en las tiendas, restaurantes y otros lugares a los que podemos ir dentro de Disney Springs.

Respecto a Walt Disney World, también en Florida, el plan se encuentra en ir haciendo la apertura en distintas fases y con límites de aforo considerables. La primera fase de la reapertura del parque temático llevará a que solo se dé cabida a la 50% del aforo a fin de tenerlo todo controlado y que no haya riesgos. Después el aforo se permitirá abrir con una capacidad del 75% en la segunda fase, si bien para ello aún habrá que esperar. Además, la entrada del parque tendrá que contar con una serie de medidas que se impongan a todos los visitantes, como tomarles la temperatura, no dejar entrar a quienes tengan fiebre superior al reglamento y asegurarse de que todo el mundo utiliza mascarilla.

En California Disneyland no espera abrir sus puertas hasta el verano. El gobierno tiene una serie de fases para que se vaya produciendo la desescalada y la reapertura de los parques temáticos no tendrá lugar hasta la cuarta y última de ellas. Por ahora la región se encuentra en la segunda fase y eso significa que todavía hay que tener paciencia para volver a rodearnos de Mickey, Minnie y las Princesas. No obstante, si echamos un vistazo a la web de Disneyland en California nos encontramos con que la compañía está proporcionando la oportunidad de hacer reservas para a partir del día 1 de julio.

Lo que se va a ver afectado de este parque temático es el área que se esperaba inaugurar en el mes de julio y que de momento se ha quedado sin fecha prevista para su debut. Se trata de una zona dedicada al universo de Marvel que tiene el nombre de Avengers Campus y donde posiblemente los niños se lo podrán pasar en grande entrenándose con los Vengadores para convertirse en los superhéroes del mañana.

Pronto volveremos a los parques temáticos

Antes o después la normalidad regresará a los parques y los visitantes del mundo entero podrán pasarlo bien montando en atracciones, disfrutando de palomitas de sabores tan características de Disney y dejándose maravillar por los edificios y los espectáculos. Después de tanto tiempo de confinamiento, a todos nos apetece pasar un tiempo divertido en uno de estos lugares. Y seguro que estáis pensando como nosotros en las ganas de volver a los parques temáticos que hay en nuestro país. Porque aunque no tenemos Disneyland, sí hay excelentes propuestas alternativas.

Cuando lo hagamos, ante todo tendremos que tener cuidado y mantener las normas recomendables de seguridad en la medida de lo posible. El distanciamiento y usar mascarilla será clave para que evitemos cualquier tipo de riesgo. Lo mismo podemos decir de no tocarnos la boca o la nariz para evitar esas fuentes de contagio tan habituales.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...