Cinco destinos para frikis

Da igual que seas fan de Harry Potter, de Star Trek o del mejor anime japonés. Tu afición es compartida por tanta gente que el mundo del turismo os ofrece a oportunidades a vuestra medida.

Desde hace algún tiempo la Real Academia Española de la Lengua acepta la palabra ‘friki’ en su diccionario. Entre sus definiciones destacan dos que fácilmente pueden combinarse: “extravagante, raro o excéntrico”, y “persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición”.

Igual que existen personas cuyo perfil responde a ambos significados, existen destinos adaptados a sus peculiares gustos. Son los destinos para frikis, y e aquí algunos ejemplos:

  • Un viaje a los escenarios originales de Harry Potter: Un verdadero fan de la saga de J.K. Rowling no se conforma con la reproducción de cartón piedra de Hogwarts del Parque Universal de Orlando. El Warner Bros. Studios Tour de Londres ofrece la oportunidad de visitar los platós originales de las películas, ahora abiertos al público. Los visitantes pueden conocer en persona el gran comedor y el despacho de Dumbledore, contemplar trajes y atrezzo utilizado en los rodajes, e incluso sumergirse en la magia de sus efectos especiales. Todo por unas 29 libras por cabeza.

  • Adentrarse en ‘Los Juegos del Hambre’ en Carolina del Norte: Henry River Mill no era más que un pueblo de Carolina del Norte que cayó en el abandono en los años 60. Sin embargo, su deterioro enamoró a los responsables de la versión cinematográfica de ‘Los Juegos del Hambre’. Algunas escenas de la película, como el flashback de Peeta Mellark en una panadería o el Distrito 12, fueron rodadas en este lugar. El pueblo se ha convertido en destino de peregrinaje para muchos fans de la saga.
  • Una visita al Museo Ghibli en Japón: El estudio Ghibli es uno de los más reputados en lo que animación japonesa se refiere. Entre sus títulos destaca ‘El Viaje de Chihiro’, ganadora de un Oscar en 2001. Si ya de por sí Japón es un destino imprescindible para los amantes del manga y el anime, este museo de Mitaka es un ‘must’ en su ruta. En su interior recrea un universo llamativo que se puede visitar con tranquilidad gracias a la limitada cantidad de entradas que se vende al día. El problema es que se agotan rápido, así que más vale ser previsor.
  • Vivir la Experiencia del Doctor Who en Cardiff: La capital de Gales, Reino Unido, es el hogar más reciente de los rodajes y aventuras del Doctor Who, el viajero en el tiempo más famoso de la BBC. La ‘Doctor Who Experience‘ ofrece a los visitantes la oportunidad de conocer los sets de rodaje y otros elementos relacionados con la serie, por lo que se considera el mayor museo del mundo dedicado a esta ficción televisiva. Pero también les invita a ayudar el Doctor Who en una de sus misiones, a modo de aventura interactiva.
  • La capital de Star Trek está en Vulcan, Canadá: Los vulcanianos son una de las razas más queridas de la saga Star Trek. Sin embargo, su hogar no está a millones de años luz, sino en una localidad canadiense que lleva por nombre Vulcan. Esta feliz coincidencia se ha amortizado para atraer al turismo más friki, y por eso se ha creado la Star Trek Station. Maquetas, murales, edificios, personajes de carne y hueso, artilugios varios y hasta una aventura virtual. Todo pensado para hacer las delicias de los fanáticos de la serie y las películas.

Si quieres conocer más destinos para frikis, consulta ese artículo de CNN.

Foto: Falashad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...