Chappypie China Time, un parque temático de China en Australia

Se acaban de anunciar los planes para Chappypie China Time, un parque temático dedicado a China en Nueva Gales del Sur.

oso
Gracias a todas las recomendaciones que te hemos dado sobre actividades que realizar y lugares que ver, seguro que si visitas Australia no te faltan las ideas para aprovechar al máximo tu viaje. Pero seguro, también, que nunca imaginarías la propuesta de la que hoy nos hacemos eco. Si visitas la ciudad de Warnervale, en el estado australiano de Nueva Gales del Sur, dentro de un tiempo, lo que encontrarás allí te sorprenderá: un parque temático llamado Chappypie China Time, ¡dedicado por completo a China!

A pesar de que la idea de un pedacito de China en Australia (y, además, en forma de atracción de ocio) resulta algo chocante, parece ser que este parque temático será pronto una realidad. Los planes para la construcción de Chappypie China Time, a quienes muchos ya llaman el Disneyland chino, sitúan el parque temático en la ciudad de Warnervale, en el estado de Nueva Gales del Sur, en la costa este del país. Es decir, a poco más de una hora en coche de Sidney, lo que convertiría el parque en una atracción potencial para todos los viajeros que pasen unos días en la ciudad australiana. Lo que no está claro leyendo la descripción es si Chappypie China Time conseguirá atraer a un flujo creciente de visitantes, ya que, según la empresa promotora, se trata de «un parque temático que combinará la cultura y la felicidad, la naturaleza y el espíritu».

¿Valdrá el parque los 500 millones de dólares que se están a punto de invertir en él? Tendremos que esperar para verlo, pero de momento ya sabemos que Chappypie China Time estará dividido en doce áreas y que habrá escenarios para actuaciones, experiencias culturales, espacios gastronómicos dedicados al país asiático, hoteles y tiendas por doquier. También habrá lugar para templos chinos, esculturas dedicadas a los dioses, un área dedicada a los pandas, el Panda Paradise, y una enorme plaza, la Spring Festival Square, con capacidad para mil espectadores. En Chappypie China Time podrás disfrutar de atracciones, pero también aprender caligrafía tradicional china, relajarte paseando por los jardines o navegar en barco entre los sauces por un río que atraviesa el parque.

Foto: Paolo Trabattoni

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...