Celebrar la Navidad en pleno verano… y en el otro extremo del mundo

Celebrar las Navidades en junio, julio y agosto es posible en países como Australia, Nueva Zelanda o Sudáfrica.

Navidad en Julio

Hablar de los meses estivales en el hemisferio norte es sinónimo de hablar de las vacaciones. El calor aprieta e, incluso en los países más septentrionales, donde las temperaturas no alcanzan cifras tan elevadas, la gente aprovecha para disfrutar del agradable tiempo y para hacer planes al aire libre. Escapadas, días de playa, parques de atracciones, cruceros… Los meses de verano son, en definitiva, nuestros meses de relax. Sin embargo, en el hemisferio sur el verano es sinónimo de los meses más fríos y oscuros. Eso ha dado lugar a una curiosa tradición llamada Christmas in July, o lo que es lo mismo, la Navidad en julio. ¿Te imaginas celebrar las Navidades durante los meses de verano? Es posible, ¡y muchos ya lo hacen!

En el hemisferio sur, el mes de diciembre coincide con el verano. Por lo tanto, cuando el día 25 de diciembre en muchos países de ese hemisferio se celebra el día de Navidad, se hace en un entorno dominado por el calor y las buenas temperaturas. ¿Imaginas las Navidades en bañador o al aire libre? Muchas personas, en especial los emigrantes que fueron a parar a países como Australia, Nueva Zelanda o Sudáfrica, echan de menos celebrar una Navidad al modo tradicional, y por eso celebran desde hace algunas décadas la fiesta Christmas in July. Es decir, una celebración de las fiestas navideñas durante los meses de junio, julio e incluso agosto, dependiendo de las distintas áreas y comunidades de cada país.

Esas fiestas coinciden con el invierno, por lo que las temperaturas son bajas e invitan a refugiarse en casa. Y entonces es cuando se recrea el espíritu de la Navidad en invierno: los amigos y familias se reúnen en el calor del hogar, comparten comida casera alrededor de la mesa, decoran el árbol, se reparten regalos… En definitiva, recuperan todas las tradiciones de una típica Navidad en el hemisferio norte, con la curiosidad de que lo hacen en pleno verano, mientras en otros puntos del planeta la gente toma el sol en la playa, se baña y disfruta de unas largas vacaciones. ¡Feliz Navidad, también en verano!

Foto / Archmage01

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...