Burning Man en Nevada, uno de los festivales más curiosos del mundo

Burning Man es un festival de artes, filosofía y talleres que tiene lugar en una ciudad construida para la ocasión.

Festival Burning Man

Para los amantes de la música y de la fiesta, la llegada del verano inaugura una de las épocas más fructíferas del año. El mundo se llena de festivales musicales, algunos míticos y otros surgidos durante los últimos años, que durante unos días congregan a miles de asistentes alrededor de escenarios y al ritmo de la música o las representaciones artísticas. Pero no todos los festivales son iguales, y el mejor ejemplo de ello es Burning Man, tal vez uno de los más insólitos de cuantos existen.

¿Qué es Burning Man? Con estas palabras lo describen los organizadores: «Una vez al año, decenas de miles de participantes se reúnen en Black Rock Desert, en Nevada, para crear Black Rock City, una ciudad dedicada a la comunidad, el arte y la expresión. Una semana más tarde, se marchan sin dejar rastro». La descripción sorprende e intriga a partes iguales, y desde el comienzo se atisba que Burning Man no es un festival al uso, sino un ejemplar único en su especie. Para empezar, porque, tal y como cuentan los organizadores, el lugar donde se celebra no existe. Durante la mayor parte del año, es un desierto, en tanto que durante la semana de Burning Man, que este año tiene lugar del 25 de agosto al 1 de septiembre, se convierte en una ciudad efímera, a la que los asistentes llaman Black Rock City. Es decir, se trata de una ciudad que solo existe durante una semana al año.

En ella tiene un lugar un festival con una gran asistencia, pero sin masificación. Son los asistentes quienes construyen Burning Man, quienes acuden al desierto para dedicarse al arte, a la comunidad y a los valores que comparten. Hay espacio para la cultura, los espectáculos artísticos, la filosofía, las charlas… Y también para los talleres, uno de los pilares de este insólito festival. En el ambiente, a pesar de las decenas de miles de asistentes, reinan la tranquilidad y las sonrisas. Y, en especial, muchísima creatividad. Según los organizadores, tan solo quien ha estado allí es capaz de describir con acierto el festival Burning Man… ¿Te animarás a ir este año?

Foto / Hawaii Savvy

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...