Atlantis Aquarium, un nuevo concepto de acuario llega a Madrid

Atlantis Aquarium es un nuevo concepto de acuario que llega a la capital para extender la vida marina.

Atlantis Aquarium

El mundo marino y todas las especies que habitan en él son realmente fascinantes, pero no siempre tenemos la oportunidad de poder conocer todo lo que se esconde bajo las aguas de los grandes mares y océanos. ¡Hasta ahora!, porque muy pronto podremos disfrutar en Madrid de un nuevo acuario único y diferente. Se trata de Atlantis Aquarium, ¿qué esconderá entre sus paredes? Un centro de conservación innovador, adaptado con las nuevas tecnologías propias del siglo en el que vivimos. Muchos litros de agua, numerosas especies y… ¡una historia interactiva!. Sí, Atlantis Aquarium nos trae lo mejor del mar y de la vida marítima a través de una fantástica historia donde nosotros seremos los protagonistas. Podremos convertirnos por un día en embajadores de este espectacular establecimiento y lo que es mejor, conocer en profundidad todos los secretos de los océanos y seguir mostrando a los demás el mensaje que nos transmiten desde Atlantis, ¡la conservación de la naturaleza!

¿Qué es exactamente Atlantis Aquarium?

Tal y como su nombre indica, Atlatins Aquarium es un nuevo acuario que muy pronto abrirá sus puertas en la capital de España. Simplemente con oír su nombre ya nos llama mucho la atención, pero mientras esperamos a esta gran apertura vamos a conocer un poco más lo que nos ofrece este centro y sobre todo, la importancia de su filosofía.

Como en cualquier acuario que se precie, Atlantis será un centro acuático donde tendremos la oportunidad de conocer un gran número de especies, así como los secretos de las grandes profundidades. Se trata de un espacio dedicado a dar a conocer cómo son los ecosistemas acuáticos, además de ofrecer todo tipo de información para saber cómo debemos cuidar el medio ambiente.

Atlantis Aquarium se presenta como un nuevo concepto de acuario donde se combinará el ocio educativo con la participación, sobre todo, de los más pequeños. Se trata de un espacio que cuenta con unos 6.000 metros cuadrados que se destinan a imitar diferentes hábitats para que las especies que se exponen en dicho lugar cuenten con las mejores condiciones. El objetivo del equipo de Atlantis Aquarium es dar a conocer la importancia que tiene el desarrollo sostenible. También se dará información sobre los diferentes ecosistemas acuáticos para que se llegue a la concienciación sobre este tema. Para los niños se llevarán a cabo actividades educativas con la intención de conseguir este fin.

Aunque lo habitual es que en los acuarios podamos disfrutar de un gran número de especies marinas, Atlantis Aquarium va mucho más allá. Es por ello que se dice que se trata de un nuevo concepto en este sentido. Es así porque el equipo que está detrás de este proyecto ha elaborado un exclusivo programa a través del cual se mostrará la importancia que tiene el agua para la vida y sobre todo se detallará cómo son esos ecosistemas acuáticos que nos irán enseñando.

Acuario y peces

Realizar un recorrido por Atlantis Aquarium será diferente a lo que conocemos hoy en día, puesto que debemos sumergirnos en una aventura innovadora. ¡Tendremos que salvar el planeta! ¿Cómo lo haremos? En cuanto nos metamos de lleno en el mundo de Atlantis escucharemos una voz del futuro que nos invitará a ser guardianes de los mares. Sí, nos vamos a convertir en embajadores de este particular acuario y para ello no hay nada mejor que participar en un juego donde la diversión y la aventura estarán más que aseguradas. ¿Seréis capaces de lograr superar el reto? Tendréis que hacer frente a un gran número de pruebas, donde vuestra lógica y los conocimientos que tengáis sobre las profundidades y las especies marinas serán los protagonistas. Un juego dirigido a los más pequeños de la casa pero que serán muy importantes en este recorrido. ¿Conseguiréis que Atlantis siga como hasta ahora?.

¿Cuántas especies habitan en Atlantis Aquarium?

Como ya te hemos adelantado, Atlantis Aquarium no es un espacio acuático cualquiera. Cuenta con más de 2.000.000 de litros de agua y claro está, con estas dimensiones, es lógico que en este lugar habiten numerosas especies. En Atlantis podremos ver alrededor de 10.000 animales marinos procedentes de todas las partes del mundo, conociendo su hábitat y disfrutando de su presencia. Entre las especies de peces que podemos encontrarnos en Atlantis se encuentran el pez payaso, el pez dragón antenado, el pez cirujano azul o el pez mariposa auriga, entre otros. Este espacio no solo alberga peces, también cuenta con otras especies marinas como los pingüinos, tortugas, las medusas luna, anémonas o el temido tiburón gris. Miles de especies nos esperarán en Atlantis Aquarium.

El equipo del centro lleva a cabo un exhaustivo cuidado de todos estos animales. Las especies son analizadas a diario para comprobar que están en buen estado y no les falta de nada para vivir. Las dietas de todas las especies pasan un detallado control de calidad y se monitoriza de forma permanente el mantenimiento de cada hábitat. Además, hay que comentar que los acuarios de Atlantis tienen un excelente sistema de filtración, lo que garantiza el bienestar de estos animales. Por otro lado, tratamientos especiales o veterinarios forman parte también del trabajo diario del equipo de Atlantis.

Atlantis Aquarium en Madrid

Queda muy poco para que podamos disfrutar de las maravillas marinas que nos trae Atlantis Aquarium. El próximo mes de octubre el centro comercial Madrid Xanadú albergará este gran espacio. Este centro comercial se sitúa en Arroyomolinos y por él pasan más de 30.000 clientes al día. Respecto al precio de las entradas, la general tendrá un coste de 23.90 euros, aunque con motivo de esta inauguración se han establecido precios promocionales especiales. Si estás interesado en hacerte con tu entrada ahora la tendrás por tan solo 14.90 euros siempre que la compres de forme online o la obtengas antes del 27 de septiembre. Para más información o compra de tickets, puedes acceder a la página web oficial de Atlantis que te dejamos enlazada al final del artículo.

Tiburones

Más que diversión

Uno de los principales objetivos de Atlantis es concienciar a la ciudadanía de la importancia del medio ambiente y ofrecer información para respetarlo y conservarlo, sobre todo en relación a los ecosistemas marinos. Por este motivo el centro también llevará a cabo un gran número de actividades educativas para los alumnos que vengan a visitar este gran acuario. Se trata de un programa que combina la educación con la formación y la diversión y es perfectamente adaptable para aquellos niños que necesiten programas de educación especial.

Hay actividades para todas las edades. Lo niños de educación infantil y primaria podrán disfrutar de un programa a través del cual conocerán parte de la naturaleza, principalmente el entorno marino, haciéndolos protagonistas en la conservación de este entorno y cuidado de algunas especies. Los alumnos de secundaria contarán con actividades más maduras para que puedan llegar a tener un pensamiento crítico con el entorno y el medio ambiente, además de profundizar en el cuidado de estos animales. Finalmente los chicos y chicas de bachillerato contarán con un programa que les ayudará a adquirir mayores conocimientos sobre el entorno marino. El objetivo es que lleguen a un pensamiento de responsabilidad y competencia y que puedan desarrollar ciertas habilidades relacionadas.

Atlantis Aquarium es un nuevo centro acuático que piensa en todo y en todos y muy pronto podremos disfrutar de él en Madrid. De momento nos llama mucho la atención y parece que ofrecerá una gran experiencia. ¿Cumplirá con las expectativas?

Vía: Atlantis Aquarium

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...