Así será Ferrari Land, la nueva zona de Port Aventura

Ferrari Land será una zona independiente de Port Aventura que podremos visitar por separado o en conjunto con el parque clásico.

Nueva zona de Port Aventura

No es lo más habitual que un parque temático como Port Aventura realice una colaboración con una empresa fabricante de coches para crear una nueva zona de la cual puedan disfrutar sus visitantes. Normalmente se buscan referencias un poco más familiares, personajes reconocibles o ambientaciones temáticas que sean conocidas por todos. Pero el acuerdo de colaboración entre Ferrari y Port Aventura se cree que será muy positivo para el desarrollo futuro del parque.

Para la nueva zona ya se ha colocado la primera piedra y las previsiones no podían ser mejores. Salvo retraso, no estará inaugurada hasta el año 2016, pero cuando lo haga la esperanza es que produzca un aumento significativo de los visitantes. La teoría es que las visitas pasarán a aumentar un 20% respecto a las que se registran en la actualidad. No solo se buscará atraer a los propios habitantes de nuestro país, sino que la zona Ferrari Land será también un claro reclamo para quienes vienen del extranjero. Y dado que cada vez son más los turistas internacionales que confían en Port Aventura, no parece una mala idea.

El punto de apoyo para la elaboración de la zona es que toma de referencia la que ya existe en Abu Dhabi, por lo que los responsables tienen mucha más facilidad que si estuvieran trabajando en ello desde cero. Así mismo, el apoyo en cuanto a inversión es significativo, ya que se ha reunido una suma de 100 millones de euros a fin de conseguir los mejores resultados.

La zona Ferrari Land será tan grande que actuará de manera independiente a Port Aventura. Los visitantes podrán comprar entrada para Ferrari o adquirirla en un pack conjunto con el parque clásico. La filosofía es similar a la de otros parques temáticos que han decidido expandirse a su alrededor con otros complejos. Los visitantes que solo decidan disfrutar de Ferrari Land tendrán a su disposición 75 mil metros cuadrados con todo tipo de atracciones y actividades enfocadas hacia el entorno de la conocida marca de coches.

Uno de sus grandes atractivos será un simulador de Fórmula 1 que permitirá sentir a los visitantes como si estuvieran pilotando un auténtico coche de esta categoría. También habrá un acelerador que ha sido definido como el más alto de toda Europa gracias a un total de 112 metros de alto. Y esto es solo el principio, puesto que para después de la inauguración está previsto inaugurar una segunda zona en la que habrá un hotel con temática de Ferrari.

Vía: Port Aventura

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...