Nintendo quiere crear zonas en los parques de Universal que estén dedicadas en su integridad a sus personajes y universos. No van a ser simples atracciones, sino zonas completas. Es decir, que un área completa como la de la Polinesia de PortAventura estará dedicada a Nintendo en los parques. La compañía promete una experiencia envolvente, interactiva e inmersiva en la cual poco a poco se irán añadiendo nuevas atracciones. Además de las atracciones y las tiendas especializadas también habrá restaurantes y locales en los que sumergirnos más en los mundos de Nintendo.
La idea de Nintendo es que los usuarios puedan sentir que están dentro de sus juegos favoritos, como si hubieran dando el salto dentro de sus consolas. Estas zonas estarán representadas por una gran cantidad de color, elementos que permitirán interacción y una visualización realista de todo lo que vemos en los videojuegos, para que podamos explorar esos mundos llenos de diversión.
Lo que no quedaba claro hasta hace unos días era si Nintendo incluiría en estas zonas atracciones en las que montarnos o si solo serían recorridos y experiencias. Pero por lo que se está comentando en las últimas horas parece que sí habrá atracciones, aunque suponemos que estarán diseñadas para todos los públicos. Por otro lado, Nintendo podría adoptar la filosofía de expandir esta zona con más atracciones de forma anual.
¿Qué podemos esperar? Las franquicias de Nintendo más populares son bien reconocibles y seguramente serán las que primero llegarán a las instalaciones de los parques de Universal. El mundo de Super Mario, el de The Legend of Zelda o el de Donkey Kong, son algunos de los que más posibilidades tienen de hacerse realidad con rapidez. Además, tengamos en cuenta que seguro que Nintendo encuentra una forma de combinar sus nuevos videojuegos con la presencia activa en los parques.
Por ahora las únicas estructuras de Universal Studios que recibirán la visita de Nintendo serán los parques de Orlando (en Estados Unidos) y Osaka (en Japón). Queda ver si Universal también decide trasladar esta novedad a algunos de sus demás parques, algo que posiblemente dependerá del impacto que se obtenga en Estados Unidos y Japón.