Adrenalina en el Tobotronc, el tobogán alpino más largo del mundo

El Tobotronc, en el parque andorrano Naturlandia, es el tobogán alpino más grande del mundo.

Tobogan nieve Tobotronc

Para disfrutar de actividades de aventura en invierno no es necesario calzarse unos esquís, y para demostrártelo, hoy nos trasladamos hasta la localidad de Sant Julià de Lòria, en Andorra. A pesar de que el principado es un destino invernal muy demandado por sus pistas, cerca de la ciudad encontramos Naturlandia, un parque de nieve con muchísimas propuestas de ocio. Un paraíso para los pequeños de la familia, que podrán probar el tiro con arco, jugar al mini golf, jugar al paintball o escalar en el Airtrekk, el mayor sky trail de Europa. Aunque la reina de todas las atracciones de Naturlandia es, sin duda, el Tobotronc, ¡el tobogán alpino más grande del mundo!

El Tobotronc es una montaña rusa singular. El recorrido mide 5,3 kilómetros y consiste en vías que atraviesan la frondosa vegetación de las montañas de Andorra. Los vagones son biplaza; al incio del recorrido montas en una especie de trineo en compañía de otra persona, ¡y comienza la aventura! La primera parte del trazado va trepando entre naturaleza y altos árboles, mientras vas ganando altura. Cuando el ascenso culmina, es momento de prepararte para la parte más frenética del viaje: la bajada.

Lo más especial del Tobotronc es que tú eres el único responsable de controlar la velocidad de la vagoneta. Mediante una palanca, debes decidir si acelerar o frenar, dependiendo del trazado y de las curvas. Aunque es uno de los mejores aspectos de la montaña rusa, también implica que tienes que prestar muchísima atención y seguir las normas de seguridad a rajatabla para evitar incidentes. Está totalmente prohibido frenar, ya que detrás y delante hay otras vagonetas, y debes mantener una distancia de seguridad de 25 metros con el vagón delantero.

¡Y a disfrutar! El descenso se produce, de nuevo, entre los árboles, y a medida que ganas velocidad y vas tomando curvas y desniveles, el Tobotronc se convierte en una fuente de adrenalina única. Tras unos minutos de pura emoción, regresas al punto de partida tras atravesar los bosques y montañas a bordo del tobogán alpino más largo del mundo.

Foto / Jorge Correa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...