Wolpy, una herramienta para el turista

Una de las tantas paginas que permiten la intercomunicacion entre turistas, aunque, en este caso, Wolpy añade algunos condimentos mas.

Si hay un sector que está aprovechando al máximo Internet es el de los viajes. El viajero, además de hacer uso de las agencias de viajes online, como Rumbo.es o eDreams, y de los buscadores de vuelo o de alojamientos, como Trabber, también puede plasmar en la Red sus experiencias y compartirlas con el resto de internautas -Minube apuesta por su red social de viajes desde un primer momento-.

Imagen del portal

Imagen del portal

Wolpy es una red social que permite compartir las experiencias de viaje que todos los viajeros comparten con sus amigos al volver de  un viaje, exhibiendo fotografías de los lugares que visitó, los monumentos con que se encontró y todo aquello que hizo durante las estadías en el lugar de destino.

Así, lo primero qu eel usuario tiene que hacer en Wolpy es registrarse y crear su perfil, para inmediatamente comenzar con el trazado de los recorridos sobre un mapa virtual basado en Google Maps, a lo cual el viajero podrá agregar una reseña de su paso por el rincón que acaba de indexar en el mapa.

De esta manera, Wolpy permite localizar a diferentes usuarios que han visitado el mismo lugar y les permite compartir y debatir sus opiniones.

Así como hoy conocemos Wolpy, la idea de sus creadores es que , a largo plazo, “pueda servir para descubrir nuevos lugares interesantes y conseguir información para preparar los viajes de antemano”, para conformar una herramienta de consulta antes de viajar y no sólo para comparti el fruto de sus recorridos por el mundo.

El sitio ofrece un manejo intuitivo

El sitio ofrece un manejo intuitivo

De esta manera, los creadores del sitio aseguran que “la intención es ir añadiendo más funcionalidades: opciones de privacidad, comentarios, mensajería interna entre usuarios, algún sistema de votación y ranking para destacar las reviews o fotos más relevantes de cada lugar”, así como otras herramintas que facilitarían el uso de los usuarios registrados y que se resumirían en la capacidad de importar amigos obteniendo los datos de tus contactos de e-mail y de otros servicios web actuales.

Lo más interesante de Wolpy es que se trata de un proyecto nacido en España, cuyo diseño y funcionalidad evidencia amplio conocimiento y bien gusto con una clara vocación de servicio internacional y aspiraciones muy superiores a las vistas hasta el momento.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...