Whole Travel: Destinado a crear conciencia ecológica

Hoy en dia las politicas destinadas a resaltar las actividades que no comprometan al medio ambiente estan en auge. Y que mejor lugar para desarrollar esto que internet.

La preocupación de las empresas por la práctica de un turismo sustentable y responsable no es nueva. Sin embargo, ver que entre las tantas propuestas de viajes -y del tipo 2.0 que surgen en la Web-, una de ellas apuesta a incentivar este tipo de turismo, merece sin dudas ser destacada.

Logo del portal

Logo del portal

Meses atrás  se dio a conocer una propuesta que persigue la conservación del medio ambiente y busca un desarrollo de la actividad humana concienzudo con la naturaleza y el futuro de nuestro planeta, o más fácil: ecológico.

Varios intentos han surgido en internet, peroWhole Travel es el primero que, usando la plataforma de la web 2.0 basa sus esfuerzos y fines ecológicos en la búsqueda de destinos y hoteles ecológicos.

Este proyecto y, en especial, los fines que persigue, movilizan a un creciente grupo de personas que en el mundo entero exigen a las empresas que se adapten y mejoren su relación con el medio ambiente; es por ello que, en el ámbito turístico, sobre todo en hoteles que se promueven a sí mismos como seguidores de políticas y prácticas sustentables que, en muchas ocasiones no cumplen realmente.

Muchos hoteles ven con interés esta propuesta, ya que más de una vez utilizan como forma de promoción su adherencia a diferentes políticas de acción, entre las que se encuentran las de desarrollo sustentable. Sin embargo, las más de las veces estas no son cumplidas. Whole Travel viene a solucionar ese hueco en un nicho en expansión aportando reglas claras al juego.

En Whole Travel, los hoteles deben autoasignarse una puntuación acorde a los criterios de sustentabilidad que se encuentran pre establecidos en el sitio, y cuya calificación será luego contrastada con la puntuación que el Sitio otorgue y, finalmente lo usuarios y visitantes validen.

Búsqueda de hoteles y mucho más

Búsqueda de hoteles y mucho más

El sitio utiliza herramientas de última tecnología y en colaboración con STI (Sustaintable Travel International) para intentar crear en los visitantes una verdera conciencia que se traduzca en el turismo, desde el primer viajero hasta que contagie de responsabilidad ecológica a los encargados y dueños de cadenas hoteleras que podrán hacer su aporte en beneficio de toda la humanidad, además de recibir un reconocimiento por ello.

Whole Travel es, pues, una nueva propuesta en Internet destinada a lograr una reflexión en las personas sobre la necesidad de gestionar y practicar el turismo de una manera responsable y sostenible en el tiempo, realizando prácticas ecológicas que ayuden a la conservación del medio ambiente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...