Sátira de discriminación a obesos crea polémica [vídeo]

Una nueva polémica envuelve a una empresa del sector turístico, puntualmente, una línea aérea que, en este caso, no se trata de una línea de vuelos low cost, sino de unas de las más grandes aerolíneas de los Estados Unidos: American Airlines.

Y es que en la escalada de propuestas, ideas y disparates nacidos a partir de la posibilidad / necesidad (la necesidad es creada a partir de la posibilidad) de “elegir” al viajero que irá sentado a nuestro lado durante un vuelo, surgió la campaña “Sit next to a vegan”.

Se trata de una sátira apoyada por un vídeo que un grupo de médicos del Comité de Médicos por una Medicina Responsable creó para comunicar su idea de que American Airlines debería ofrecer a los pasajeros la opción de sentarse al lado de un vegano flaco, por una tarifa, por supuesto.

El tema elegido para la sátira, así como la Aerolínea en la que focalizan su delicado sentido del humor no son casuales ni aleatorios; pues recordemos que American Airlines estuvo en el ojo de la tormenta cuando decidió implementar una tarifa especial para los obesos que usen sus servicios.

Vídeo después del salto.

En este anuncio satírico que saldrá al aire en locales de los canales de televisión de Dallas / Fort Worth, el Comité de Médicos por una Medicina Responsable ha creado un anuncio pidiendo a la sede de la aerolínea en Fort Worth que brinde la opción de “sentarse al lado de un vegano”.

El nuevo comercial del grupo, que se transmitirá esta semana en YouTube y la Red de CNN Airport, muestra a dos pasajeros en los asientos del pasillo. Uno de ellos elige la opción “Siéntate al lado de un vegano” y paga 10 dólares extra por el servicio consiguiendo como compañero de viaje a una hermosa y delgada rubia. El otro pasajero, que no desembolsó la prima vegana, se queda atascado al lado de un compañero de asiento con un índice de masa corporal mucho más elevado.

“Las personas que se saltan la carne y el queso tienden a ser mucho más delgadas”, dijo el presidente del PCRM Neal Barnard quien aseguró que si bien usan el humor para la campaña, la epidemia de la obesidad no es un broma y en ocasiones conduce a la diabetes y otros problemas de salud mucho más graves que la cuestión estética.

Neal Barnard toma nota de que muchas compañías aéreas ya están requiriendo a algunos pasajeros obesos que paguen por un segundo asiento.

La cuestión es que el nuevo vídeo está obteniendo respuestas mixtas en YouTube. A pesar de un fan escribió que “ir sentado al lado de una persona gorda que engulle animales muertos es una de las peores partes de estar en un avión”, otro vegano se quejó de que “este tipo de cosas hacen sentir vergüenza pues hay grandes cosas sobre el veganismo, y no había necesidad de usarlo para burlarse de la gordura”.

¿Y tú que piensas: gracioso o molesto?

Fuente: PCRM

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...