Sale el SOL en Bilbao

Anualmente se viene celebrando en la ciudad de San Sebastián EL SOL, festival Iberoamericano de Comunicación Publicitaria. Pero será a partir de este año y hasta 2016 la ciudad de Bilbao la que acogerá tal evento. El Museo Guggenheim, el Palacio Euskalduna, la Alhóndiga de la ciudad o el Palacio Bilbao Arena serán sedes del festival. El Museo Guggenheim acogerá el cóctel de bienvenida del festival, mientras que el Palacio de Congresos Euskalduna será la sede de las proyecciones, las exposiciones y las ponencias, mientras que la Alhóndiga de la ciudad acogerá la jornada de inauguración a los ciudadanos.

Agencia Germinal Comunicación (Murcia) Premio Sol de Platino y oros de MK Promocional y TV 2011

Entre las categorías del festival, cada vez hay más, debido a la evolución de los soportes y las grandes mentes creativas. Los distintos jurados responderán a las categorías de: Campañas Integradas e Innovación, Marketing Promocional, Relaciones Públicas, TV/Cine, Diarios y Revistas, Exterior, Radio, Digital, Medios, Marketing Directo, Salud, Prensa, Branding y Diseño.

Agencia Dimensión. Campaña Gráfica de Kaiku. Situada en la plaza circular de Bilbao

Pero, ¿aún no sabes qué es El SOL? En tres conceptos lo definimos.

  1. Es una cita anual de la creatividad iberoamericana ; Todos los años, a finales del mes de mayo, la capital donostiarra es el escenario elegido por la creatividad española e iberoamericana para exponer lo mejor de sí misma. (durante los últimos 25 años. este año hay cambio) En el año 1986 tuvo lugar la primera edición del festival en la ciudad de Marbella, trasladando su celebración al año siguiente a la ciudad de San Sebastián, y este año, a la ciudad de Bilbao.
  2. El Sol es de ámbito internacional; hasta el año 2002 el festival que por entonces se denominaba “Festival Publicitario de San Sebastián”, limitaba su participación a empresas con sede social en España. A partir del año 2003, el festival abre sus puertas a la participación de todos los países de habla hispana y portuguesa cambiando su denominación por la de El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria.Y todo ello con un gran objetivo, el de posicionar el festival como el referente de la publicidad latina.
  3. Es un Festival multimedia; El Sol comenzó su andadura siendo un festival publicitario que solo albergaba la sección de televisión. En la actualidad, siguiendo la rápida evolución del mercado se han ido incorporando con el tiempo distintas secciones a concurso, dando cabida a todas las expresiones de la comunicación comercial y la publicidad en todos sus ámbitos y medios.

Cartel informativo sobre la celebración del Festival

Este cambio de celebración del evento a la ciudad de Bilbao contribuye en un alto impacto económico en la ciudad vasca, ya que EL SOL reúne anualmente a más de 1.800 personas y registra 2.500 trabajos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...