La Fontana di Trevi, mucho más que una fuente

La Fontana di Trevi ha sido protagonista de varias escenas de películas. Un sitio romántico ubicado en una de las ciudades más espectaculares de Italia

Si hay una ciudad en el mundo que realmente llama la atención de los viajeros, ésa, sin lugar a dudas, es la capital italiana. Es que así como París nos enamora, Roma tiene sus características que también nos hacen creer en el amor eterno y en que cualquier sueño se puede hacer realidad.

La Fontana di Trevi está levantanda en el lugar donde antes funcionaba el acueducto que suministraba agua a la ciudad

Lo primero que debemos conseguir para conocer la metrópoli es una completa guía de Roma. Ésta nos facilitará el trabajo de encontrar cada uno de los sitios más emblemáticos y, entre ellos, ubicar la espectacular Fontana di Trevi, en mi opinión el sitio de visita obligada en la urbe.

Si bien muchos pueden creer que sólo es una fuente en la que muchos optimistas creen que por lanzar una o dos monedas cumplirán el deseo que piden, esta obra de arte es mucho más que eso. Es un símbolo en Roma y un emblema para los viajeros que no pueden dejar de conocerla.

Sólo quien haya estado frente a la Fontana di Trevi sabe la magnitud de lo que estoy hablando. Es prácticamente imposible explicar lo que se siente estando frente a ella y por eso, no hay nada mejor que experimentarlo uno mismo. Luego, te pido que me cuentes si te ha pasado lo mismo que a mí.

Como decía al principio del post, esta fuente ya se ha convertido en un símbolo del amor y mucho de eso se lo debemos a Fellini y sus películas. Sí, aquellas en las que Anita Ekberg se bañaba en las aguas de la Fontana di Trevi, al igual que lo hizo la actriz uruguaya en la romántica “Elsa & Fred”, como modo de homenajear a aquel célebre personaje.

Un símbolo del amor y la vida

No es casualidad que la Fontana di Trevi exista en ese punto de la ciudad pues su historia está ligada a la presencia del acueducto Acqua Virgo, responsable de suministrarle agua a toda la capital italiana, que antiguamente se levantaba en este preciso lugar.

Pero tampoco el acueducto existió allí por casualidad. O por lo menos, eso es lo que cuenta la leyenda. Es que según se dice en Roma, en el año 19 antes de Cristo, la virgen Agripa se hizo presenta en la ciudad para indicarle a los habitantes donde debería estar la fuente que les brindaría agua para vivir. Ésta, llegaría a través de un canal que se extendía a lo largo de 20 kilómetros.

Sin dudas, la Fontana di Trevi es mucho más que una fuente emplazada en la ciudad. La Fontana di Trevi es amor, es historia, es religión y es vida.

Fotos: cassiopeia1 y Marvin (PA) en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...