Flandes, la región que enamora

En Bélgica, la región de Flandes nos enamora y nos invita a recorrer sus rincones y descubrir nuevas sensaciones. Un territorio para disfrutar y soñar. Sobran los motivos para querer conocerla

Cuando nos disponemos a preparar un viaje por el continente europeo lo más probable es que estemos atados a los itinerarios clásicos y habituales que incluye un extenso recorrido por España, Italia, Alemania y Francia. Sin embargo, es importante tener en cuenta los vuelos de bajo coste y aprovechar regiones que son realmente interesantes para descubrir.

Lovaina una de las ciudades de la región

La región de Flandes, en Bélgica es una de ellas. Un territorio que está considerado dentro de los más románticos del mundo y para que no creas que estamos haciendo alardes de algo que no es tan real, déjame empezar por explicarte los motivos que te animarán a visitar el territorio.

El amor y la pasión son dos elementos claves en Flandes y las razones son muchas. Para empezar, cada rincón que conozcas y descubras despertará en ti una ternura inigualable, los paisajes, las historias, su gente nos hacen percibir un aroma dulzón que sobrevuela en el aire y nos invita a regocijarnos en un terreno donde la magia nos hace soñar despiertos.

De la misma manera, los edificios antiguos nos hacen trasladarnos a un pasado que también es el nuestro. Así, podemos recrear nuestra propia historia y animarnos a vivir una vida completamente diferente que incluya la posibilidad de perdernos en los estrechos callejones y animarnos a ir más allá, descubriendo sitios recónditos que merecen la pena ser admirados.

También son los restaurantes, los hoteles, los bares y las tiendas los que nos hacen sentir como en casa pues si hay algo que realmente nos interesa de una persona es que sea atenta con los detalles y en Flandes, esa es la primera condición.

La dulzura de la región belga nos invita a enamorarnos de todo lo que allí encontremos y a diferencia de lo que algunos pueden llegar a pensar, el sentido del humor de sus habitantes, los contrastes de paisajes y culturas y la originalidad de los servicios, los lugares y los monumentos hacen que lejos de empalagarnos con tanto, estemos dispuestos a esperar aún más.

Es que ¿qué más podemos pedir si la región sola tiene todo lo que necesitamos para querer volver? Comprendida por los territorios de Bruselas (capital del país), Amberes, Brujas (uno de los sitios más espectaculares de Europa), Gante, Lovaina y Malinas, está ubicada en la zona norte de Bélgica y limita hacia arriba con Holanda (también al este) y el Mar del Norte, al sur con la Región de Valonia y Francia y hacia el este con Alemania.

Fotos: Piutus

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...