El espectacular Barrio Gótico barcelonés

En Barcelona el Barrio Gótico nos muestra los mejores ejemplares de la arquitectura aunque, curiosamente, la construcción que más resalta es una barroca

Dentro de la Comunidad Autónoma de Cataluña, Barcelona es mucho más que uno de los mejores clubes de fútbol del mundo e incluso representa otra cosa además de sus ramblas. Sin lugar a dudas, la metrópoli nos garantiza encantos particulares que la convierten en uno de los centros turísticos más importantes del territorio español.

El gótico es el movimiento predominante en el barrio

La posibilidad de encontrar diferentes hoteles con encanto en Barcelona nos aseguran que nuestra estancia en la ciudad será más que agradable. Servicios de primera categoría, instalaciones modernas y los precios más accesibles para disfrutar del lugar de la mejor manera.

A la hora de viajar a Barcelona es importante que tengamos en cuenta que no podemos limitarnos a los atractivos principales por eso, te sugiero que planees unos cuantos días en la urbe. Si estás preparado para conocer un espacio distinto pero muy interesante, seguí leyendo y acompáñame.

La visita al Barrio Gótico es algo que todos los viajeros deberían tener como prioridad cuando llegan a la ciudad. No hace falta aclarar demasiado para entender que estaremos en un lugar donde cada paso que demos nos invitará a descubrir un mundo arquitectónico de gran valor y categoría.

Lógicamente, cada una de las construcciones está realizada en este movimiento artístico que tanto llama la atención y que provoca una distinción muy singular. Sin embargo, no podemos dejar de destacar que entre tanto edificio gótico podemos encontrar perdida alguna que otra construcción modernista y contemporánea que corta un poco la semejanza arquitectónica que podemos observar.

Semejanza no quiere decir que termino por aburrirnos sino más bien todo lo contrario. Si eres un amante de la arquitectura podrás pasar horas y horas admirando cada uno de los edificios que aquí se levantan. Pero si de verdad quieres quedar atónito ante una de ellas, no dejes de conocer la construcción religiosa más importante de la ciudad: la Basílica de Nuestra Señora de la Merced.

Es importante hacer una aclaración importante ya que, situada en el Barrio Gótico, la construcción se distingue por su estilo barroco. Sí, aquí hemos encontrado un corte al movimiento que logró resaltar notablemente.

La Catedral barroca resalta en el Barrio Gótico

Su construcción tardó 10 años y se llevó a cabo en el período comprendido entre 1765 y 1775. Ubicada en el mismo lugar donde antiguamente existía una antigua capilla de la Edad Media, se distingue por su fachada y por el interior ornamentado por elementos del rococó y diferentes obras de gran tamaño que crean un ambiente equilibrado y muy hermoso.

Fotos: alvarezperea y misviajes.CO en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...