Conoce Génova de una manera muy especial

Génova es una ciudad excepcional y realizar un minicrucero por Italia es la excusa perfecta para visitarla

Cuando comenzamos a planear un viaje, generalmente lo hacemos de la manera tradicional. Elegimos entre algunos de los tantos vuelos que nos ofrecen, luego un hotel y elegimos los atractivos más interesantes del destino elegido. Sin embargo, hay muchas alternativas para preparar unas vacaciones o una escapada de fin de semana y no todo se realiza de esta manera.

Durante el crucero llegaremos al puerto de Génova, ciudad de esplendorosa belleza

Una muy buena opción que puedes tener en cuenta es viajar a Italia y desde allí hacer un paseo en crucero. Lo que debes tener en cuenta, para no decepcionarte, es que no viajarás en un enorme y glamoroso barco pues, navegarás en lo que se conoce como un “minicrucero”.

Por otra parte, deberás tener en cuenta que Italia es un país con una innumerable cantidad de encantos por lo que sería imposible conocer todo a través de una pequeña embarcación y que por cierto, hacen cortos recorridos.

Es decir, cuando tomes uno de estos barcos, podrás visitar unas pocas ciudades y luego regresarás hasta el lugar donde zarpaste. Pero no te desilusiones pues entre las visitas podrás visitar la espectacular Marsella, en Francia, y luego llegar hasta una de las urbes más esperadas por los viajeros: la romántica Génova.



Ésta es, sin lugar a dudas, la metrópoli que más llama la atención de los turistas pues, aunque hoy generalmente pase desapercibida entre los grandes nombres urbanísticos como Milán, Roma, Florencia, Venecia y Nápoles, durante la época modernista fue una de las más importantes del mundo y para los viajeros, eso es suficiente para querer conocerla.

La carga histórica de Génova la convirtió en una de las más importantes del mundo durante la modernidad

Por otra parte, la belleza de la urbe es realmente muy valiosa y no tiene nada que las otras más famosas no tengan, sino todo lo contrario. La diferencia principal radica en que Génova no está comercializada a nivel turística tanto como el resto. Lo que a mi entender le suma un punto más en el interés viajero pues no veremos tantas conglomeraciones de gente como en las principales.

Pues, entonces la idea de hacer un mini-crucero por uno de los países más espectaculares del mundo se convierte en una alternativa más que viable para conocer sitios que, tal vez, de otra manera no hubiéramos tenido en cuenta.

Definitivamente, visitar Italia es altamente recomendable pero, si a la belleza integral del país le sumamos la oportunidad de conocer Génova, una ciudad cargada de historia y perfección, nuestra escapada no será un viaje más sino que, automáticamente se convertirá en una de las mejores experiencias que hemos tenido.

Fotos: Wikimedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...