Conoce el Instituto Smithsoniano

Ideal para los amantes de los museos y admirador de los descubrimientos de la humanidad. El Smithsoniano es una joya imperdible.

Washington es una de las ciudades más importantes de los Estados Unidos, see del poder político del país. Pero también cuenta con insuperables museos y exposiciones de mano del Instituto Smithoniano, una institución de investigación científica que reúne 16 museos y que posee sedes de investigación y duvilgación científica de primer nivel.

smithsoniano

El Castillo, la sede administrativa del Instituto Smithsoniano

Este instituto jerarquiza el turismo de la ciudad, lo que hace junto con otras atracciones que se realice una reserva anticipada de hoteles en Washington. Es un polo de atracción para los profesionales como a los amantes de los museos y de la naturaleza y la historia.

El Instituto Smithsoniano es el complejo formado por museos más grande del mundo. Los diferentes museos y sedes de investigación que contienen muestras determinadas se comprenden en parques y edificios, la mayoría están cerca entre sí, muy cerca de paseos obligados como el Capitolio y el Monumento Washington.

Lo curioso es que el Smithsoniano se fundó con la colaboración de un inglés que nunca conoció ni los Estados Unidos ni el propio Instituto. James Smithson donó medio millón de dólares en 1829 para propiciar el conocimiento entre los hombres. Así nació el instituto que lleva su nombre que se dedica desde su fundación a crear y mantener un museo que se dedica a catalogar el conocimiento que desarrolla el hombre.

Hay tres museos que son los más buscados y visitados entre los 16 que conforman el complejo: El Museo Nacional de Historia Americana, el Museo del Aire y el Espacio y el Museo Nacional de Historia Natural. Demás está decir que son museos monumentales, con mucho para ver y para interiorizarse. Se requiere de bastante tiempo para conocerlo, aproximadamente entre 2 y 4 horas.

Entre los objetos más interesantes y llamativos que hay en los diferentes museos se destacan los zapatos de rubí con los que se filmó la película “El Mago de Oz”, trajes y vestidos de primeras damas de los Estados Unidos, todo ello en el Museo Nacional de Historia Americana.

En el Museo Nacional de Historia Natural se pueden observar una gran muestra de minerales y rocas, siendo la más especial la muestra del Diamante Hope, una hermosa piedra invaluable que resulta imperdible.

Washington tiene mucho para ofrecer, y el Instituto Smithsoniano es una enorme propuesta imperdible para conocer en profundidad sobre la historia, el pasado y la ciencia estadounidense.

Fotografía: TimothyJ

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...