Como en Argentina pero en Madrid

La Feria Argentina en Madrid recibió el año pasado más de 500 mil visitas. Para este año, los preparativos fueron pensados para recibir una cantidad aún mayor. Hasta el 4 de octubre en la Plaza Mayor

La República Argentina es un país que suele atraer a muchos turistas que quieren conocer uno de los pocos países que tienen los cuatro climas bien marcados y espacios geográficos realmente contrastantes. Al mismo tiempo, la tradición y cultura de este territorio sudamericano hace que muchos europeos ansiemos conocer este lugar.

La Plaza Mayor albergará durante once días "La Feria Argentina en Madrid"

Pero si tienes poco tiempo y quieres conocer un poco más sobre Argentina te sugiero que encuentres algún buscador de vuelos y escojas el que más te convenga rumbo a Madrid pues  desde el 24 de septiembre y hasta el 4 de octubre funcionará en su Plaza Mayor la segunda edición de “La Feria Argentina en Madrid”.

Pues, este lugar es el apropiado para conocer de qué se trata realmente este país, logrando entender por qué razón es uno de los territorios turísticos más importantes y, por otra parte, para aprovechar la ocasión y además de conocer varios aspectos culturales deleitarte con algunas de las delicias típicas del lugar.

Durante los once días que dura la feria, aproximadamente 60 comerciantes expondrán lo que consideran las mejores facetas del país y así, se destacan no sólo elementos culturales como el mate, por ejemplo, sino que, además, podrás observar algún tango callejero y disfrutar de los mejores vinos cordilleranos para acompañar un sabroso asado.

Como si no fuera suficiente la cantidad de aspectos que cubre la Plaza Mayor en la feria, frente nuestro encontraremos una espectacular e imponente réplica del Obelisco porteño, emblema nacional ubicado en la Avenida 9 de Julio. Esta imitación tiene la particularidad de medir 12 metros de longitud.

Bailes típicos como el tango podrán ser disfrutados en la feria

Es interesante también, hacer un recorrido por los diferentes puestos que exhibirán lo mejor de cada una de las provincias argentinas y mostrarán cada aspecto turístico sobresaliente del lugar. Recuerda que así como tenemos sitios completamente famosos, en cada territorio provincial se encuentran rincones un tanto más ocultos que merecen la pena ser conocidos.

Sin lugar a dudas, este es un evento muy esperado por los españoles y europeos que se incentivan con la posibilidad de conocer este hermoso territorio sudamericano. Tal es así, que aunque el año pasado contó con más de 500 mil personas, para el 2010 se esperan muchos más todavía.

Tienes doce horas para recorrer la feria (desde diez de la mañana a diez de la noche) y entre tanto recorrido puedes hacer un stop para disfrutar de diferentes espectáculos en vivo que se presentarán en tres diferentes horarios. A las 12, 18 y 20.

Fotos: Wikimedia y –just-jen- en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...