Comienza el Festival de Arirang, el mayor espectáculo de Corea del Norte

Este festival rompe totalmente con la dinámica del país consagrándose como un festival único lleno de color y que aglutina a miles de personas cada año.

Festival Arirang

Quizás nos costaría impresionarte si te contamos que, durante el verano, en alguna ciudad se organiza un espectáculo de acrobacias y de gimnasia. Sin embargo, cuando esa ciudad es Pyongyang, en Corea del Norte, una nación hermética habitualmente envuelta en secretismo, ese festival se convierte en un acontecimiento único que pocos viajeros en el mundo tienen el honor de haber presenciado.

Se trata del Festival Arirang, la Gimasia de las Grandes Masas, una celebración que tiene lugar durante seis días a la semana a lo largo de dos meses y que se organiza como conmemoración al cumpleaños del líder del país, Kim-Jong Un. Desde finales de junio y hasta el 9 de septiembre, más de 120.000 gimnastas se dan cita en el estado de May Day, en Pyongyang, para representar un espectáculo perfectamente sincronizado que dura 90 minutos e incluye música, danza, despliegues militares y, por descontado, un sinfín de homenajes al gobierno y al líder de Corea del Norte, que financian este acontecimiento sin igual.

Aunque, para los extranjeros, visitar el país no es tarea sencilla por las restricciones impuestas por el gobierno, son cada vez más los turistas curiosos que año tras año acuden al Festival de Arirang. De hecho, para la presente edición del festival se espera que aproximadamente un 30% de la audiencia esté formada por visitantes extranjeros, lo que supone unas 1.300 personas. El año pasado, más de 1.000 turistas occidentales asistieron al evento.

El festival de Arirang es una oportunidad excelente para descubrir que, más allá de la realidad y los mitos sobre Corea del Norte, se esconde una nación única y con una riqueza que merece la pena explorar. Además, podrás disfrutar de conciertos, representaciones y, quizás el aspecto más curioso del festival, las imágenes que los miles de ciudadanos norcoreanos crean sosteniendo papeles de colores en el aire. A los participantes se les entregan libretos con papeles de distintos tonos, y ellos los combinan para recrear una especie de mosaico humano. ¡Aprovecha esta ocasión para visitar Corea del Norte y dejarte sorprender por su cultura y sus tradiciones!

Fuente / CNN Travel

Foto / giladr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...