Visitar Parques Nacionales de cine por el mundo

Repasamos una lista de algunos de los parques nacionales más famosos que han llegado a aparecer en el cine.

Hay películas que tienen como objetivo maravillarnos por muchos motivos. Lo intentan hacer por su historia y por las interpretaciones de sus actores, pero lo acaban consiguiendo por su fotografía. O lo que es lo mismo, por lo bonitos que son sus escenarios y lo bien que se nos introduce en ellos escena tras escena. Se trata de films que da gusto admirar desde el sofá de casa y que nos hacen soñar con la oportunidad de visitar los lugares que vemos en ellos. Y en especial hay muchas películas que lo que hacen es mostrarnos estupendos parques nacionales que todos y cada uno de nosotros tenemos la oportunidad de visitar si nos animamos.

El equipo de CNN ha hecho una selección muy amplia de estos parques nacionales que han relacionado con el cine película a película y nos ha servido de inspiración para hacer nuestra propia versión. Al final de nuestro artículo tenéis la fuente por si queréis visitarlo, dado que nosotros vamos a cambiar algunos de los parques por otros y haremos un listado diferente. Pero nos quedamos con la idea de dónde procede la inspiración para el texto.

Badlands National Park – Dakota del Sur

Este parque nacional corta la respiración por la magnitud de sus dimensiones. Los muchos kilómetros con los que cuenta han llevado a que sea un terreno idóneo para el rodaje de una gran cantidad de películas. Fue tierra de nativo americanos en el pasado y la zona recogió multitud de enfrentamientos en otras épocas. En la actualidad se puede visitar gracias a dos campamentos disponibles para viajeros, contando con un gran atractivo. En los alrededores se encuentra el Monte Rushmore, mientras que en el cine ha sido escenario de películas como Bailando con lobos y Starship Troopers.

Glacier National Park – Montana

Algunas de las vistas más bonitas con las que podáis imaginar se registran en este parque nacional, que está en la parte americana que colinda con Canadá. Sus lagos y glaciales le han dado una popularidad extrema y eso hace que sea destino de multitud de excursionistas. Se proporciona bastante libertad al visitante, dado que es posible incluso pescar (no así otras actividades más peligrosas). Se mantienen en vida muchas de las especies de mamíferos que ya había en sus orígenes, como osos pardos y cabras de montaña. En el cine se ha utilizado esta zona en la película Río salvaje, protagonizada por la oscarizada Meryl Streep en el año 1994.

Pero todavía tenemos más. Resulta que hemos descubierto que este parque nacional también fue donde se rodaron algunas escenas de la inquietante El resplandor de 1980. Y si rizamos el rizo podemos ver, en Forrest Gump, un momento en el cual el protagonista lo atraviesa corriendo.

Pisgah National Forest – Carolina del Norte

Vamos a hacer un poco de trampa, porque este ejemplo no corresponde a un parque nacional, sino a un bosque nacional. Pero cuando conozcáis la referencia seguro que nos lo perdonáis. Si sois aficionados al cine tanto jóvenes como de cierta edad reconoceréis este bosque. El motivo es porque la zona de su cascada especialmente aparece en una película de 2012 y en una de 1992, así que tenemos un título para complaceros a cada uno de vosotros. A los jóvenes os diremos que la referencia la hacemos a Los juegos del hambre, más específicamente al inicio de la primera película. Y para los veteranos podemos aseguraros que se trata del bosque donde se rodó El último mohicano.

Yosemite National Park – California

Desde el año 1855 ha existido interés por visitar a nivel turístico este parque nacional en el cual se libraron duras batallas en el pasado. Estados Unidos se ha ocupado de protegerlo para preservar el recuerdo de quienes allí vivieron una vez. Dispone de multitud de zonas turísticas que lo convierten en un lugar insuperable, con zonas rocosas, una cascada y muchos otros incentivos. El paisaje quita el hipo de forma inevitable y se gana todo tipo de aplausos si tenemos la ocasión de verlo en vivo, aunque hay que reconocer que el área abierta al público es muy reducida.

El mundo del cine lo ha aprovechado para películas como Star Trek V: La última frontera, Maverick o incluso se utilizó en el clásico británico Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores.

Redwood National Park – California

Hay que decir que California nos demuestra que tiene excelentes vistas. Este segundo parque nacional que mencionamos se utilizó en varias películas clásicas de Steven Spielberg. Al director le gustaron especialmente los enormes troncos que invaden la región y que le proporcionan a las escenas de sus films de ciencia ficción un estilo particular. El parque se usó en el rodaje de E.T. El extraterrestre y también en El Retorno del Jedi, por lo que lo podemos considerar un destino clave para los amantes del género.


Vía: CNN

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...