Universal Studios Japan abre sus puertas en pocos días

Dentro de pocos días la magia de Universal Studios Japan volverá a brillar entre los primeros visitantes post-coronavirus.

Los parques temáticos continúan avanzando hacia la búsqueda de la normalidad. Si bien Disney continúa manteniendo cerrados la mayoría de sus parques, la competencia de Disneyland en Japón, Universal Studios, ha decidido que ya han esperado suficiente. Lo han hecho anunciando que las puertas de su parque temático reabrirán el día 8 de junio, aunque inicialmente solo podrán acceder a las instalaciones quienes sean propietarios del pase de acceso anual.

Este periodo de apertura limitada se extenderá hasta el 15 de junio y será, por un lado, una manera de controlar el acceso y ver que todo se desarrolla de forma conveniente, y por otro, un regalo para los entusiastas de Universal que llevaban sin poder asistir al parque desde hace semanas.

Además, hay varios factores a tener en cuenta. Por ejemplo, que aún teniendo el pase anual solo podrán asistir en este periodo de tiempo las personas que sean residentes en Osaka. De esta manera Universal quiere evitar desplazamientos y largos viajes que, por otro lado, el gobierno ya ha desaconsejado aunque la fase crítica del coronavirus haya terminado. Otro requisito para acceder al parque será reservar cita por adelantado, a fin de mantener el control del aforo de la forma más cuidadosa posible.

El segundo grupo de visitantes será el que podrá comenzar a ir al parque a partir del día 15 de junio y estará representado por los residentes de Osaka aunque no tengan el pase anual. No obstante, estos también tendrán que hacer uso del sistema de reserva. Este grupo podrá disfrutar de las instalaciones entre el día 15 y el 18, mientras que el 19 de junio ya se abrirá las puertas a los residentes de las prefecturas de Osaka, Kyoto, Shiga, Hyogo, Wakayama y Nara, todas en Kansai. Por lo tanto, los ciudadanos de Tokio todavía deberán esperar para poder reencontrarse con las atracciones de Universal, entre las que por supuesto destaca la zona dedicada al mundo de Harry Potter.

En todas las fechas se impondrán una serie de normas para los visitantes. El uso de mascarilla es imprescindible tal y como podéis imaginar y antes de entrar nos harán un control de temperatura para comprobar que no tengamos fiebre. Además, tendremos que usar alcohol y jabón para limpiar nuestras manos, mientras que será obligatorio que mantengamos el distanciamiento social todo lo posible.

Nos queda saber cómo se va a gestionar el tema del aforo, puesto que solo se ha indicado que dependiendo de las circunstancias y de la afluencia de público harán ajustes para que no haya demasiadas personas dentro del parque al mismo tiempo o en las colas de las atracciones. Como forma de animar a los visitantes se ha publicado el vídeo que podéis ver acompañando la noticia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...