Una experiencia de Asesinato en el Orient Express en la vida real

El que podría ser el juego de escape más largo de la historia se desarrollará en Noruega inspirado en la película Asesinato en el Orient Express.

Escape Train del Orient Express

Asesinato en el Orient Express es una de las últimas películas que se puede ver en la gran pantalla con una trama que no deja al espectador indiferente. Pero ¿qué te parecería formar parte de este tren en la vida real? Eso es precisamente lo que ha hecho Finnish Railways (VR), una compañía que se ha encargado de crear Escape Train, un juego de escapismo inspirado en el famoso largometraje.

Así, todos los que quieran podrán disfrutar de esta aventura y conocer todos los secretos que esconde la película de 20th Century Fox. Se trata de un juego que tendrá 13 horas de duración, convirtiéndose en uno de los más largos del mundo y que se pondrá en marcha el próximo 12 de diciembre.

En concreto, el juego se desarrollará dentro de un tren que estará en movimiento y cuyo trayecto irá desde Helsinki hasta Rovaniemi, que es la capital de Laponia. Finnish Railways ha podido llevar a cabo este juego debido a que se ha asociado con Nordisk Film, que a su vez ha sido la distribuidora en Finlandia de esta película. El objetivo principal de los participantes será resolver todos los acertijos que se esconden en esta recreación de la película.

La experiencia ha sido diseñada por uno de los fabricantes de juegos de escape más reconocidos en el país, InsideOut Escape Games, que fue pionero en este tipo de entretenimientos en Finlandia. Por supuesto, todo el atrezzo que nos vamos a encontrar dentro del tren estará inspirado en la famosa película. En concreto, nos encontraremos dos vagones completos en los que incluso se está pensando en incluir pasajeros de verdad para darle un mayor realismo al juego. Los participantes podrán disfrutar de más de una docena de escenas en las que tendremos la oportunidad de descubrir un gran número de secretos. Según se comenta desde la empresa responsable, esta es una experiencia única y todos los involucrados están muy contentos de poder formar parte de un proyecto como este.

Para poder participar en el juego los interesados deberán inscribirse en un sistema y será el propio programa online el que delimite quién podrá disfrutar de esta aventura. Los ganadores tendrán que formar dos equipos y cada uno de ellos contará con un capitán, que será algún personaje famoso. La experiencia no sabemos si se replicará en otros países, pero tiene una pinta excelente y podría ser una forma de que evolucionen los juegos de escape.

Vía: LonelyPlanet

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 1
Loading ... Loading ...