Un viaje a Marruecos de la mano de El Tiempo entre costuras

Probablemente hayas visto alguno de los capítulos de la nueva serie, y hoy nos inspiramos precisamente en ella para irnos en un viaje a Marruecos de la mano de El Tiempo entre costuras

marruecos

Probablemente muchos de los viajes que hacemos en nuestras vidas estén influenciados por cientos de cosas de las que ni siquiera tenemos la consciencia de que así sea. La publicidad, las recomendaciones de amigos, una visita a un blog de viajes casual, una noticia en prensa, o incluso el escenario de una de las más famosas escenas de la gran pantalla. Las razones para inspirarse a la hora de elegir destinos pueden incluso ser simplemente un motivo económico, porque el que tenemos en mente nos cuesta mucho menos, o justo por todo lo contrario, porque queremos conocer las ciudades más caras y más lujosas del mundo. Pero nosotros hoy en nuestro blog queremos hablar por un lado de inspiración a la hora de decidirnos por un destino, pero también de actualidad a la hora de dejarnos llevar. Y precisamente ambas cosas nos las encontramos con la exitosa serie de El Tiempo entre Costuras, porque mientras suma audiencia, muchos de ellos se convierten en potenciales viajeros, o al menos en viajeros con ganas de conocer precisamente los lugares en los que tiene lugar la trama. Así que hoy, en nuestro particular viaje virtual, te invito a un viaje a Marruecos de la mano de El Tiempo entre costuras.

Un viaje a Marruecos de la mano de El Tiempo entre costuras

La serie, aunque de seguro que muchos ya lo sabíais está basada en la novela de igual nombre de novela de María Dueñas, y si ya como libro ha cosechado éxitos en muchos países, porque se ha traducido a más de 20 idiomas, ahora convertida en serie de Antena 3 promete sin lugar a dudas ser el centro del interés de los españoles con más ganas de descubrir el continente vecino, y sobre todo de dejarse deleitar por algunas de las ciudades del cercano Marruecos en los que la protagonista vive parte de su historia y en la que se desarrollan momentos cruciales de ella. Así que sin más, nos colocamos en la piel de ella, y te contamos algunos de los secretos que podrías descubrir si finalmente El Tiempo entre costuras logra inspirar tu próximo viaje a Marruecos. Aunque sea como sea, te aseguro que es un país que nunca defrauda, y en el que además, el coste de la vida es bastante asequible para un español.

Eterno Tánger: se trata de una de las más importantes ciudades del norte de Marruecos. Pero si bien los edificios, su cultura y su gastronomía engrandecen lo árabe y nos recuerdan que estamos en pleno Mediterráneo, también porque se trata de uno de los enclaves urbanos más al norte, la multiculturalidad es la clave para entender a esta ciudad. Y es que en ella conviven las tres grandes religiones sin problemas, y precisamente sus ritos, su gastronomía y sus maneras distintas de entender el mundo hacen que sea una de las más interesantes para los turistas, y en la que sobre todo descubriremos un Marruecos muy diferente al que solemos tener en mente, y no lo digo por la serie, sino en general por las informaciones que recibimos constantemente del país vecino.

Aún así, si lo situamos en la propia serie El Tiempo entre costuras, nos encontramos que aquí comienza la historia de amor con un final trágico que emprende la protagonista. Quizás sea una buena inspiración para los enamorados que parten de viaje, o para solteros con ganas de vivir una aventura muy exótica. Sea como sea, Tánger es de esas ciudades que pese a su gran cantidad de turistas no pierde nunca esa magia de ser un lugar de encuentros, de tolerancia, de entendimiento.

El blanco Tetuán: es quizás de esas ciudades que evocan la luz, la paz, la calma. Al menos todo ello si nos dejamos conquistar por el eterno blanco protagonista de sus edificaciones. Se le conoce coloquialmente como La paloma blanca, precisamente por lo que te acabo de comentar. Sin duda es también interesante culturalmente, aunque en cuanto a la arquitectura puede que te sorprenda bastante al recordarte a muchos de los pueblos que podemos visitar por la geografía andaluza. Sin pensarlo deja huella, aunque quieras resistirte a creer que aún sigues en España por las muchas similitudes que tiene con el sur de nuestro país.

En cuanto a la relación de la ciudad con las escenas de la ya famosa serie El Tiempo entre costuras, cabe destacar que en realidad se enfocan bastante en la conocida como Plaza de España, aunque todo esto tiene un sentido en la época en la que se ambienta la novela, ya que precisamente esta urbe era por aquel entonces la capital del Protectorado Español de Marruecos. La historia de la protagonista en esta ciudad se desarrolla cuando funda por primera vez su taller de alta costura decidida a emprender una nueva vida. ¿Inspirará Tetuán a futuros emprendedores viajeros también? Será cuestión de averiguarlo.

Imagen:  Fran Villena (villano)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...