Un viaje a Alemania y el Festival Internacional de Cine de Berlín

Ideas de un viaje a Berlín para ser parte, aunque sea un poco, de uno de los Festivales Internacionales de cine más importantes como lo es el Festival de Cine de Berlín, que se da cita cada año y en donde se entrega el Oso de Oro y el Oso de Plata a los ganadores, tanto directores como actores así como un premio honorífico, siendo este animal, el oso, una constante por toda la ciudad.

Desde hace unos días lleva dando vueltas en mi cabeza la idea de un viaje a Alemania, alojarme en un hotel en Berlín, salir a caminar por la ciudad, conocer un poco de su historia y lo más importante, vivir una experiencia en esa ciudad que me acerque más al Festival Internacional de Cine de Berlín.

Lugar donde se realiza el festival Internacional de Cine de Berlin

Lugar donde se realiza el festival Internacional de Cine de Berlin

Esa idea por el momento tendrá que esperar y la programaría para el siguiente año. La razón es sencilla, me gustan mucho las películas y qué mejor que visitar una ciudad que tiene un Festival de Cine que ha sido acreditado por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos, y que es tan importante como otros festivales a nivel mundial de la talla de Cannes, Venecia o San Sebastián, entre otros.

La idea de este viaje a Alemania se ha venido reforzando últimamente porque una de mis mejores amigas hizo un viaje a este país a principios de año. A su regreso me mostró una cantidad inmensa de fotos que me quedé viendo por largas horas, con una sana envidia de haber querido ser yo quien estuviera impresa en esas fotografías y no ella.


Un dato específico que llamó mi atención al momento de ver sus fotos fue que muchas de estas imágenes que se había tomado eran con osos, que al parecer abundan por toda la ciudad, obviamente como esculturas, no vivos, así que me quedé pensando acerca de ese asunto.

Los osos en Berlín abundan

Los osos en Berlín abundan

Y claro, luego relacioné este punto con los premios que se dan en el Festival Internacional de Cine de Berlín, en donde el oso también es el centro de atención.

Eso me llevó a pensar que el oso es una especie de animal nacional de Alemania, en verdad he buscado información al respecto y no la he encontrado, pero eso espero averiguarlo cuando realice este viaje hasta allá.

Entre algunos otros detalles que sentí debería saber me enteré que la cita en el Berlinale (así también se llama al Festival Internacional de Cine de Berlín) se lleva a cabo físicamente en el Berlinale Palast y se entregan tres tipos de premios. El Oso de Oro, el Oso de Plata y el Oso de Oro Honorífico, tanto a directores como actores y actrices.

Así que espero, el año que viene, ser espectadora de primera fila de las alfombras rojas del Festival Internacional de Cine de Berlín, así como de las películas que se estrenarán y de toda la parafernalia que envuelve a este ya mítico festival alemán.

Foto 1 de Maharepa en Flickr

Foto 2 de young-germany en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...