Un pulpo se escapa del Acuario Nacional de Nueva Zelanda

Un pulpo se escapa del Acuario Nacional de Nueva Zelanda y pone en jaque a los trabajadores del mismo.

Pulpo llamado Inky

Que nadie se asuste: el pulpo solo quería ser libre. Informan desde el Acuario Nacional de Nueva Zelanda que un pulpo llamado Inky se ha escapado de sus instalaciones. Decían que era muy listo y que ya había dado muestras de querer marcharse antes. Al final lo logró aprovechándose de una tubería que había dentro del acuario y por la cual teóricamente no podría haber escapado. Pero lo logró y sorprendió a todos haciéndolo.

De todas maneras, los visitantes no están alarmados, ni tampoco los responsables del acuario. El motivo es que la tubería iba a parar a la bahía de Hawke, lo que viene a significar que el pulpo simplemente buscó un modo de ser libre de nuevo. Ya han avisado desde el acuario que no emprenderán medidas para ir en busca del pulpo y que simplemente le dejarán quedarse en libertad y disfrutar del tipo de vida que ha elegido. Aunque no debería sorprender a nadie si un día sin previo aviso el pulpo vuelve a meterse por la tubería y se cuela de nuevo en el acuario. Todo podría ocurrir.

Este pulpo fue cazado por un pescador de cangrejos cuando estaba en la costa trabajando. Parece que le impresionó el momento en el cual estaba luchando contra alguno de los cangrejos que su equipo capturó y decidió llevarse al pulpo para donarlo al acuario.

Dicen los expertos del acuario que el pulpo siempre demostró una gran inteligencia en todo momento, lo que le ayudó a descubrir la manera de encontrar el punto débil del tanque en el que se encontraba. En el tiempo durante el cual el pulpo estuvo en el acuario sorprendió a los cuidadores debido a su comportamiento, un poco inquisidor, pero también muy hábil y rápido de decisión. Creen que aprendieron mucho de él y que el beneficio fue mutuo, pero ahora los visitantes que pasan por este conocido acuario lo echarán de menos.

Los pulpos son muy habilidosos en lo que se refiere a salir con éxito de situaciones en las que se sienten en peligro. Pueden modificar su cuerpo de una manera muy flexible debido a que solo hay una pequeña parte que es compacta. Eso les ayuda también a luchar contra los cangrejos, con quienes suelen tener trifulcas debido a que los usan de alimento. Pero es frecuente que los pulpos salgan venciendo en el momento en el cual inutilizan las pinzas de sus rivales.

Vía: The New York Times

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...