Un parque temático de Baréin hunde un avión como atractivo para los buceadores

El Reino de Baréin sorprenderá a los amantes del buceo con un parque temático en el cual se podrá recorrer un Boeing 747.

Boeing 747

Si te pensabas que los aviones servían solo para volar estabas muy equivocado, puesto que en el Reino de Baréin han decidido que estos también pueden servir para crear un gran parque temático. En concreto, el estado situado en el Golfo Pérsico ha puesto en marcha un proyecto en el cual se construirá un parque temático bajo el agua con el objetivo de que sea un punto de encuentro para los amantes del buceo y de las nuevas expeirencias.

El parque contará con unos 100.000 metros cuadrados para el buceo y dispondrá de algunos atractivos curiosos como el avión hundido. Para tal idea se ha elegido un avión que ya estaba fuera de circulación y que ha sido preparado para ser sumergido y aguantar el paso del tiempo. La adaptación para que pueda cumplir con las expectativas previstas garantizará que el avión sea durante años el gran atractivo del parque.

Los buceadores podrán podrán recorrer los 70 metros de largo del avión bajo el agua y disfrutar de una experiencia distinta a todas las que se les ofrecen en otros parques similares.

Este proyecto ha sido una iniciativa conjunta entre la Autoridad de Turismo y Exhibiciones del Reino de Baréin (BTEA), parte del sector privado y el Consejo del Medio Ambiente. Todos ellos han puesto los recursos y la financiación que se necesitaban para que el nuevo parque temático submarino pueda abrir sus puertas muy pronto.

Aunque el principal atractivo del parque va a ser el avión, este también contará con varios arrecifes artificiales de coral y diversas esculturas artísticas por mencionar solo algunos de sus llamativos elementos. Si todo va bien fuentes oficiales aseguran que el parque estará listo para abrir sus puertas en verano de 2019. Además, también se ha explicado que todas las atracciones que hay en el parque van a ser ecológicas, por lo que de esta forma también se promoverá el crecimiento del ecosistema marino. Si bien es cierto que se trata de una idea excepcional, algunos expertos aseguran que los arrecifes artificiales no siempre son ecológicos debido a los materiales que se usan para su fabricación, como el plomo o el aluminio, entre otros.

Sin embargo, las autoridades han tenido mucho cuidado para ofrecer un parque limpio y respetuoso con el medio ambiente. Por este motivo el avión ha sido tratado con las mejores técnicas de limpieza para eliminar todo aquello que pudiera hacer daño a la vida marina. A pesar de que la noticia es muy peculiar, no es la primera vez que se hunde un avión para crear una atracción. En la Costa de Miami yace bajo el agua otro Boeing 747 y en Mermet Springs (Illinois) existe otro Boeing hundido que es un gran centro de buceo. Esto también ocurre en el canal de Stuart en Canadá, donde podemos encontrarnos sumergido un Boeing 737.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...