Top 5 de escenarios de Juego de Tronos en el mundo

Con Irlanda del Norte como campamento base, el equipo de rodaje de ‘Juego de Tronos’ ha viajado por Croacia, Marruecos o Islandia para encontrar los escenarios más bellos del mundo. Ahora puedes seguir su huella.

Essaouira

Los puntos fuertes de ‘Juego de Tronos‘, la serie de fantasía medieval de la HBO, son innumerables. Pero a nadie se le escapan los increíbles escenarios y paisajes como uno de los más destacados. De hecho, ninguna producción de este tipo vale la pena si este factor no se tiene en cuenta. Hacerlo es un trabajo duro, que obliga a enfrentarse a largas jornadas sujetas a múltiples factores externos. La recompensa, además de una excelente serie, es una lista de paisajes que cualquier fan debe apuntar en su agenda. E aquí algunos ejemplos:

  • Irlanda del Norte: No es la propuesta más exótica, pero si la más presente. Durante las temporadas 1, 2 y 3 esta zona ha sido el escenario principal de Juego de Tronos. Castillos, canteras, bosques y un impresionante litoral de acantilados. Belfast y alrededores lo tenían todo para ser el Winterfell (Invernalia) perfecto. No obstante, también han aparecido otros enclaves de las islas británicas, como el castillo escocés de Doune en el episodio piloto. En Irlanda del Norte se está planificando un tour turístico basado en la serie.
  • Dubrovnik, Croacia: El destino más popular del Adriático se convirtió en uno de los escenarios principales de la segunda temporada de Juego de Tronos al ejercer de King’s Landing. Los sets de filmación pasaron mucho tiempo en los castillos y fortalezas de la ciudad, y alojados en los magníficos cinco estrellas del litoral. Uno de ellos, el Hotell Bellevue, ofrece a día de hoy un pack especial denominado ‘Discover King’s Landing’, que por supuesto gira entorno a la serie y recrea un mundo de fantasía para el huésped. Pero ahí no acaba la cosa. Por mucho que Qarth recuerde a la antigua Babilonia, las escenas fueron grabadas en la pequeña isla de Lokrum. Un paseo en ferry desde Dubrovnik que incluye impresionantes paisajes y un monasterio abandonado.

  • Marruecos: El encantador puerto de Esauira se convirtió en escenario principal para la historia de la princesa Daenerys Targaryen. Sus casitas blancas, barcas azules y callejuelas de bazares entusiasmaron a los productores de la serie. La región de la Puerta del Desierto, en el centro- sur del país, también sirvió de escenario para algunas escenas. El paisaje lo ponía muy fácil para parecer sacado de hace mil años, o de otro mundo, sin ni un retoque digital.
  • Malta: Merece ser mencionada esta otra incursión mediterránea, y que tuvo lugar en los inicios de la serie. Frente a un maravilloso arco de piedra en el litoral una joven e ingenua Daenerys Targaryen contrajo matrimonio con Khal Drogo.
  • Islandia: Pero no todo son entornos agradables durante la grabación de la serie. Hacia falta un entorno gélido para reproducir North of the Wall, y para ello nada mejor que Islandia. El equipo de la serie grabó durante un mes en territorio inhóspito en 2011, a expensas del hielo y las tormentas. También lo hizo para la tercera temporada, pero durante solo 8 días. Ellos lo tuvieron duro, pero no es tu caso. Islandia ofrece un viaje de aventura único a sus visitantes, muchas veces a bordo de un jeep y con largas caminatas por las montañas.

Foto: tiseb.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...