Tokio podría tener su propio parque temático de Harry Potter

Comienzan los planes para inaugurar un parque temático sobre Harry Potter en Tokio a lo largo del año 2023.

Harry Potter

Todavía no es seguro, pero es posible que dentro de tres años los japoneses disfruten de un parque temático exclusivo dedicado al mundo de Harry Potter. La noticia, que llega en medio de la crisis del coronavirus que está derivando en que se reduzcan las cifras de asistencia a este tipo de lugares, se ha recibido con entusiasmo. Al fin y al cabo, la popularidad del joven mago en Japón es enorme tal y como demuestran los altos índices de asistencia que tiene Universal Studios en Osaka.

No obstante, ante la posibilidad de que este proyecto se materialice, el cual de momento solo está planteado como una propuesta para Warner Bros., surgen algunas dudas. La principal y prioritaria es la que plantea si realmente es productivo tener un parque temático dedicado a la saga de J.K. Rowling cuando en Osaka ya tienen un gran área personalizada en Universal Studios. Sabemos que este parque temático está reforzando su contenido, como por ejemplo con la zona de Nintendo, pero esto no implica que la parte de Harry Potter vaya a perder trascendencia.

En cualquier caso, la respuesta a las dudas posiblemente se encuentre en que el tipo de proyecto que se está planteando es muy distinto a la naturaleza de los parques temáticos tal y como los entendemos de forma general. Si bien la experiencia que proporciona Universal Studios con Harry Potter es parecida a la que se ofrece en el resto del parque o en lugares como Disneyland, lo que proporcionaría este nuevo parque temático sería una inmersión similar a la de Warner Bros. Studio Tour London The Making of Harry Potter.

Por lo tanto, lo que se encontraría el público al visitar este nuevo parque temático sería una experiencia en la que pasar a ser parte de las películas, paseando por algunos de los escenarios más conocidos (de una manera más envolvente que en Universal). Para aumentar esta dosis de realismo lo que ha hecho Warner Bros. en Londres es utilizar las propias prendas y partes de los decorados que se usaron en el rodaje de las películas. Por lo tanto, se trata de las mismas piezas que utilizaron y pisaron los actores mientras estaban rodando. Esto supera en realismo y credibilidad cualquier tipo de parque temático basado en réplicas como es el caso de Universal, donde además hay atracciones y otro tipo de propuestas que se inspiran en las películas para ofrecer una experiencia divertida al visitante, pero que no apuestan por el realismo.

Comedor de Hogwarts

El chip sería totalmente diferente en Tokio, donde los visitantes podrán pasearse por las localizaciones de la película, ver exposiciones con las prendas que usaron los actores, participar en algunas de las clases de Hogwarts y revivir momentos inolvidables de las películas. No se puede dejar de lado experiencias absolutamente fantásticas a las que tenemos acceso en el Warner Bros. Studio Tour London original, como la posibilidad de ver el comedor de Hogwarts tal y como se pudo disfrutar en el cine. No una pequeña réplica a escala, no un trozo del mismo, no únicamente la puerta como ocurrió en la exposición de Harry Potter realizada hace unos meses en Madrid, sino el comedor al completo. Tal y como dicen muchas de las personas que han estado en el tour de Londres, ver el comedor y otros de los escenarios es algo que se te acaba quedando grabado en la retina.

Otras de las localizaciones que se ofrecen en el tour británico incluyen el Callejón Diagón, el Bosque Prohibido o la Plataforma 9¾, para que nos sintamos de una manera plena dentro del mundo de la magia de Harry Potter. Por supuesto, también hay piezas procedentes del vestuario de la película tal y como mencionábamos, las ropas, los accesorios, las varitas, todo lo que nos podamos imaginar. Y otro aspecto de la exposición que nos apasiona es el de las criaturas, dado que podemos ver en vivo a Buckbeak, la temible Aragog o al basilisco. También se muestran en esta exposición otras cabezas que se diseñaron para las películas y que reconocemos desde el primer momento en que las vemos.

Por lo tanto, aunque imaginamos que habrá algunos toques distintos respecto al tour de Londres, nos hacemos a la idea de que esta nueva propuesta en Japón va a adoptar un enfoque distinto al de Universal Studios. Un toque más fan, para los auténticos seguidores de la franquicia y no para aquellos que van buscando solo diversión y emociones fuertes. La buena noticia para Warner Bros. es que el fenómeno Harry Potter se sigue viviendo con fuerza en Japón, donde el interés por los libros y las películas continúa muchos años después del final de las mismas. Y esto posiblemente no va a cambiar en poco tiempo teniendo en cuenta el tirón que tiene el personaje.

La construcción de este nuevo parque temático tendrá lugar en el lugar donde hasta ahora y durante 94 años se ha encontrado el parque de atracciones Toshimaen, un icono en la escenografía de Tokio que desaparecerá para lamento de quienes prefieren preservar este tipo de lugares históricos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...