Tintín nos anima para que visitemos Bélgica

Si tienes intención de visitar Bélgica pronto es posible que lo hagas volando en el avión Rackham, «pilotado» por el intrépido Tintín.

Airbus A320 de Tintín

Tintín es uno de esos personajes que nos ha acompañado a lo largo del tiempo con sus divertidas historias. Ya no está tan de moda como en el pasado, aunque ha tenido momentos de gloria gracias a la película que protagonizó hace poco tiempo en los cines. Pero para Bélgica, el personaje creado por Hergé en el año 1929, tiene todavía una gran relevancia, siendo una de sus señas de identidad que no pasan de moda. Por eso ha sido elegido para personalizar un avión que rápidamente se ha convertido en tendencia en la red.

El avión de Tintín es una iniciativa que ha sido creada por una colaboración entre el Moulinsart, un conocido museo, y la aerolínea Brussels Airlines. Su intención es conseguir que una mayor cantidad de turistas visiten Bélgica y así echarle una mano al país y para ello quieren que los viajeros vengan en un avión que «parece» tripulado por el famoso personaje del cómic. El avión no recibe el nombre de «Tintín», sino que ha sido apodado como Rackham, algo que suena mejor y que no se aleja del homenaje, dado que es una referencia clara al cómic El tesoro de Rackham el Rojo, que se publicó en el año 1943. En él Tintín utiliza un submarino en forma de tiburón que es lo que se ha tomado de inspiración para el diseño del avión.

El modelo de avión en cuestión es un Airbus A320, una buena máquina que asegura que los viajes que desarrolle el Rackham se saldarán con buenos resultados para los viajeros.

Tal y como han mencionado los responsables del proyecto, están muy orgullosos de haber podido llevar a cabo el trabajo, dado que significa un homenaje en muchos sentidos. A Hergé le encantaban los vehículos, y en especial los aviones, así que le hubiera gustado ver su obra reflejada por los cielos. Al mismo tiempo, Bélgica en general se siente muy orgullosa del personaje y de lo que significa para la promoción del país, mientras que Tintín, como bien sabemos, siempre fue un viajero empedernido.

El avión comenzó con un vuelo de prueba, pero ya se ha puesto en marcha para conectar Bélgica con Francia y lo veremos también realizando otras rutas. Se intentará que sea el medio de transporte por el que opten muchos nuevos visitantes que lleguen a Bélgica para que sientan, desde el momento en el que suban en el avión, que están rodeados del espíritu del famoso personaje.

Vía: Brussels Airlines

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...