Tailandia, el paraíso de la película La Playa

willellis.jpg
Basada en una novela de Alex Garland, en 2000 dio el salto a las pantallas La Playa, protagonizada por el todavía joven Leonardo di Caprio -ahora ya que nota que los años mozos ya le han sobrepasado-. El largometrage encarnaba a un chico que llegaba a La Playa, un paraíso en Tailandia donde se había creado una comunidad que, aparentemente, vivía en el mundo perfecto.

En la realidad, el rodaje se produjo también en las playas tailandesas, mostrando aguas cristalinas y un paisaje extraordinariamente bello. Sin duda, Tailandia esconde lugares preciosos como el de la propia playa que más aparece en la película -pueden verla en la foto-. Precisamente de aquel lugar, enmarcado en el turístico archipiélago de Phi Phi, queremos hablarles para acercarles un poco su historia de antes y después del rodaje de La Playa.

Las islas Phi Phi Lek, en la provincia de Krabi situadas al sureste tailandés, son consideradas una de las maravillas del país. Sólo cuenta con 17 habitantes y su entorno ofrece múltiples posibilidades para hacer deportes como la escalada, el kayak, el buceo o el submarinismo, como precisamente practicaban en la película para conseguir comida. Pese a que con los años han cobrado popularidad, nadie deja de sorprenderse cuando observa el ecosistema. Son uno de los destinos vacacionales del país más solicitados, y forman parte de un parque natural nacional.

Los meses de noviembre a febrero son los más propicios para visitarlas, aunque entre abril y agosto encontrarán menos gente por la alta temperatura aunque, si la resistís, es mejor que vayáis en esa época. Aunque los desperfectos se han podido subsanar en gran parte, el paso del equipo de rodaje de La Playa causó daños al ecosistema de las islas, sobre todo a la zona de la cala en la que se centra el film, y la compañía 21th Century Fox fue acusada por ello y se responsabilizó de la restauración del lugar.

Más información sobre las islas Phi Phi
Más información sobre Tailandia

Foto: Will Ellis

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...