Recorre la esencia de ‘El Perfume’ por Barcelona

arquera.jpgAunque ambientada en París, la recientemente estrenada película de ‘El Perfume’, basada en la fantástica novela de Patrick Süskind, rodó algunas de sus escenas en Barcelona. Si les apetece recorrer los lugares de la Ciudad Condal que el director alemán Tom Tykwer escogió para la ocasión, lean las próximas líneas y preparen su mapa.

Tres lugares, aunque también se rodó en otros más, pueden hacerles revivir el ambiente tan especial, envuelto de perfumes, fragancias, olores desagradables y excitantes que transmite la película.

En primer lugar, diríganse al Barrio Gótico de la ciudad, en el casco antiguo. Allí, calles estrechas, oscuras y en ocasiones solitarias les harán sentir muchas de las sensaciones que se perciben en la película. Por ejemplo, cuando nuestro protagonista, Jean-Baptiste Grenouille, persigue a la bella pelirroja de quien se obsesionará hasta el límite. La calle Ferran, que conecta con la Plaça Sant Jaume entre otras, fue una de las que recreó las pudientas calles del París del siglo XVIII.

Después, otra de sus paradas será el Poble Espanyol, en la montaña de Montjuïc. Allí se rodó la sorprendente escena del final del film, que no desvelaremos para no quitarle emoción a quienes no la hayan visto. La plaza del Poble permitió que los 750 figurantes de la escena pudieran reproducir uno de los momentos álgidos de la novela.

Por último, el laberinto de Horta es otro de los puntos mágicos de la película, donde se produce la cena entre los nobles parisinos. Entre el perfecto verde recortado del laberinto, los jóvenes se adentran para jugar y regalarse miradas.

Además de los tres puntos clave, otros como la Plaza Real, la iglesia de Sant Felip Neri o la plaza de la Mercè también son escenarios de la película. Gracias a la compañía teatral La Fura dels Baus, los casi 5.000 figurantes de las escenas rodadas entre Barcelona y Girona pudieron componer un paisaje casi exacto al que Süskind quiso ver en su novela.

Más información sobre El Perfume, la película

TRAILER DE LA PELÍCULA

Foto: Arquera

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...