¿Quieres dormir dentro del último Blockbuster del mundo?

El último Blockbuster del mundo se convierte durante unas noches muy especiales en alojamiento de Airbnb tematizado.

Desde hace tiempo hay un lugar en la ciudad de Bend, Oregón (Estados Unidos), que goza de una gran popularidad. Se trata del último videoclub Blockbuster del mundo. Suena a título de película, pero se trata de algo real. Solo queda un videoclub abierto de esta famosa cadena que en el pasado gozó de una enorme popularidad en el mundo entero.

Es un gran cambio respecto al año 2004, en el cual la empresa alcanzó su mayor nivel de rendimiento y capacidad en el mundo entero (tiempo en el que los días de gloria del videoclub ya habían pasado). En esa época, antes de que comenzara la decadencia, la cadena Blockbuster estaba formada por 9094 tiendas que se repartían a lo largo y ancho del planeta. Para la empresa trabajaban más de 84 mil personas y se trataba de uno de los negocios más jugosos a los que se le podía echar el guante. Pero con el tiempo Blockbuster sufrió distintas crisis, como la de la piratería y la de Internet, lo que llevó a que los videoclubs del mundo entero fueran cerrando.

En la actualidad solo queda un Blockbuster y durante unos días muy especiales se va a convertir en alojamiento de Airbnb para que unos afortunados vecinos de Bend puedan disfrutar pasando una noche dentro.

Ha sido una idea a la que han llegado los responsables del videoclub en colaboración con Airbnb y que tiene como objetivo sacar partido a la instancia a la vista de que con el coronavirus el local se encuentra cerrado y no está haciendo negocio. Por otro lado, también es una forma de celebrar la supervivencia del videoclub con los vecinos de Bend, que siempre se han volcado con echar una mano al mismo. Por ello las únicas personas que podrán optar a quedarse con una de estas noches de hotel dentro de Blockbuster serán residentes de la ciudad, más exactamente los del condado de Deschutes, que la engloba.

La noche se disfrutará en un entorno personalizado que clamará años 90 de forma general. Televisión, cintas de VHS, palomitas, chucherías, videojuegos retro… todo para que los huéspedes puedan regresar a una de las mejores décadas de la historia. Y no se puede decir que muchos de nosotros no hayamos tenido el sueño de quedarnos encerrados dentro de un Blockbuster, por lo que resulta una oportunidad de lo más interesante. Desde Blockbuster dicen a los huéspedes que además pueden intentar encontrar al fantasma que se dice que habita en el local.

Vía: Airbnb

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...