Pronto podremos visitar el auténtico Titanic en el lugar del naufragio

Una agencia de viajes propone que en 2021 podamos formar parte de las expediciones que pasen unas horas recorriendo el lugar de naufragio del Titanic.

El Titanic es oficialmente el naufragio más famoso del mundo. De ello se ocupó su leyenda, sus historias y, sobre todo, su exitosa película de Hollywood en la que un joven Leonardo DiCaprio vivía una de las aventuras de su vida. En multitud de ocasiones hemos visto cómo este barco se convertía en protagonista, ya fuera de exposiciones o de todo tipo de representaciones que nos permitían recorrerlo, aunque fuera a través de réplicas.

¿Pero y si ahora os dijésemos que en 2021 será posible visitarlo? ¿y si pudiéramos movernos por sus restos y ver lo que queda del barco en la actualidad? Eso es lo que propone la empresa OceanGate Expeditions, la cual ya ha abierto reservas para las primeras expediciones que se realizarán al lugar del hundimiento. Las plazas se han agotado rápidamente, aunque la compañía no ha dudado en habilitar algunos lugares más a la vista del éxito que han tenido.

No es un viaje barato, pero al menos OceanGate Expeditions ha pensado en una forma de darle mayor interés. Lo que proponen es un viaje que comenzará en Newfoundland en St. John’s y que durará un periodo de ocho días. El plato fuerte de ese viaje será una sesión de inmersión en el lugar de hundimiento del Titanic que tendrá una duración de entre seis y ocho horas. ¿El precio por disfrutar de todo ello? Una módica cantidad de 125 mil dólares.

Posiblemente hay algunas lagunas legales que superar, motivo por el cual la empresa llevará a los turistas con la categoría de «ciudadanos científicos» y además de disfrutar de la experiencia tendrán la responsabilidad de asistir en la realización de un estudio técnico del naufragio y de los restos que hay en los alrededores. En la práctica, posiblemente esto no se trate de otra cosa que de responder una serie de preguntas como «¿te parece interesante?» o «¿qué tipo de restos has visto?», pero de esta forma se pueden superar los obstáculos legales con los que OceanGate Expeditions pueda llegar a encontrarse.

Al fin y al cabo, el Titanic no recibe turistas desde hace 15 años, por lo que se trata de un momento histórico para todos los que se hagan con uno de estos billetes. El vehículo acuático en el que realizarán la visita será un submarino con ventana para mirar de 21 pulgadas que dispone de la última tecnología y ha sido fabricado en colaboración con la NASA.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...